GIANMÁRJORI MARTÍNEZ

EL TIGRE. Todos los domingos se observa mayor cantidad de visitantes en el Cementerio General de El Tigre. Así lo dio a conocer Gira Tovar, encargada de las instalaciones, quien expresó que hasta ahora las visitas se han mantenido y seguirán de la misma manera, ya que a pesar de la época actual decembrina, los familiares no suelen apersonarse al camposanto sino durante los fines de semana. Considerando que este año las fechas de navidad coinciden durante estos días, “es probable que se observe mayor cantidad de gente”.
De igual manera aseguró que las instalaciones se mantendrán abiertas durante el mismo horario en el que han laborado, mientras que los entierros se realizan desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por otro lado, si bien es cierto que durante el mes pasado, específicamente durante la conmemoración del Día de los Santos Difuntos, el gobierno municipal hace lo propio para que visitantes consigan el camposanto en buenas condiciones, a decir de algunos familiares de fallecidos que reposan en este lugar, las labores quedaron incompletas, además de que solicitaron mayor seguridad para la zona, pues comentaron que muchas veces durante los entierros que se efectúan pasadas las 4:00 de la tarde el lugar se observa con poca cantidad de personas.
Con respecto a las condiciones del cementerio, familiares comentaron que “lo que está a la vista no necesita anteojos”. Martín Lira expresó que las labores de limpieza las realizaron “por donde pasa la reina”, lo que se refiere a que zonas lejanas aún permanecen abarrotadas de maleza y muchas lápidas se pierden de vista debido a la altura que ha alcanzado el monte.
De igual manera, usuarios admitieron que se observan algunos avances sobre todo en cuanto a pintura, pero consideraron que es de vital importancia la seguridad en la zona.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=78854