Sr. Nicolás Maduro M. Presidente Constitucional de la Rep. Bolivariana de Venezuela

c.c.

Ing. Nelson Martínez Ministro de Minas y Petróleo

Srs. Defensora del Pueblo, Procuradora, Contraloría de Rep. Bolivariana de Venezuela

Ing. Eulogio Del pino Presidente de PDVSA S.A.

Maribel Parra Vicepresidente/Vicealmiranta de PDVSA S.A.

Dr. Fredy Rojas Consultor Jurídico RRHH de PDVSA S.A.

Luis E. Giusti Consultor Jurídico RRHH de PDVSA S.A.

Sr. Robert Casanova Asistente Vicepresidenta PDVSA S.A.

Sr. Will Rangel

VENEZOLANOS TODOS

Sr. Nicolás Maduro Moros, me dirijo muy respetuosamente a su persona;  Hoy 24 de Julio del 2017, cuando se cumplen 234 años del Natalicio de nuestro GRAN LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, por este motivo, y ante Uds. y a la opinión Publica de volverles a informar que hasta esta fecha, los encargados de la Junta Administradora de nuestro Fondo de Pensiones de los Jubilados Petroleros, Petroquímicos y Filiales de PDVSA S.A., han continuado con la misma negativa de:

1.- No nos han devuelto nuestro Fondo de Pensiones, pese a que hay documentos Protocolizados que indican ante cualquier ente Judicial que es de nuestra propiedad, y que no son Fondos Públicos, ya que fueron creados/ formados con los aportes de cada Jubilados durante toda su vida para disponer a futuro y disfrutar de una pensión digna de estos.

2.- Hasta esta fecha, igualmente no nos han honrado con el pago de los intereses de los años 2014, 2015 y 2016 que se calculan, según nuestros representantes (JDN-AJI) en mas de 7.000.000,00 Bs. por cada Jubilado, sin tomar en cuenta los intereses del año en curso que representa ya mas del 50% de la actual deuda.

3.-Nos discriminaron al Homologar a los Jubilados Petroleros a partir solamente del año 2016 en adelante, apartándonos de este beneficio a mas de 28.000 Jubilados Petroleros y Filiales colocándonos/convirtiéndonos en Jubilados de segunda.

Es de hacerle Notar Sr. Presidente Nicolás Maduro M., que buena parte de los que hoy en día estamos Jubilados, estamos pasando por necesidades múltiples con enfermedades terminales, en sillas de ruedas, etc. etc. nosotros, los que apoyamos al Presidente Chávez (Q.E.P.D.) durante la Huelga Inducida en el año 2002 con la única finalidad de sacarlo del poder, situación que para ese entonces rechazamos la mayoría, (ya que Países en Guerra como Irak, Kuwait, Irán, etc. no paran sus operaciones Petroleras porque va en detrimento de sus Naciones por esto)  y que a pesar de estar ya Jubilados o en Proceso de Jubilación, nos incorporamos Sin beneficio alguno y logramos junto con el Presidente Chávez (Q.E.P.D.) a flotar a nuestra empresa Estatal PDVSA S.A., motivo por el cual el mismo Chávez nos felicito personalmente, lo raro y llama la atención es que durante su Gobierno, JAMAS ninguna Junta Administradora de nuestro Fondo de Pensión de PDVSA S.A.; se apropio indebidamente de nuestro Fondo de Pensiones, tal

y como lo hizo la actual, al modificar el articulo 33 de nuestros estatutos del fondo de pensiones en Noviembre del 2014, sin aviso por parte de esta Junta, indebidamente, inconsulta, etc. con fines desconocidos hasta hoy.

Por estas razones me dirijo directamente a usted, para que de una vez  como Presidente Obrero nos solucione y de la orden inmediatamente de que nos sea devuelto nuestros derechos arriba descritos y el pago inmediato de lo que nos corresponde que están siendo utilizados en Bonos Petroleros, y que con los intereses que pagan a los tenedores de estos Bonos Petroleros tanto Nacionales como Internacionales; están desangrando a nuestra Estatal PDVSA S.A.

Esperamos Justicia de Ud. a quien le pedimos con urgencia intervenga inmediatamente y personalmente ante este conflicto que nos ha creado la Junta Administradora actual de PDVSA S.A., quien en la ultima reunión el 13-07-2017, después de 15 meses esperando respuestas de PDVSA S.A., les indicaron a nuestros representantes, que teníamos que proceder legalmente contra PDVSA S.A. y no están midiendo las consecuencias que esto pondría acarrear a esta, a su propio Gobierno, a la opinión Publica Nacional como Internacional.

Así no se trata a seres Humanos que dimos el todo por el todo durante nuestra larga vida durante 20, 30, 40, o más años de vida laboral dentro de nuestra Empresa PDVSA S.A., y ya cesantes, durante la huelga inducida en el 2002 en el Gob. De Chávez. (Q.E.P.D)

Es justicia y esperamos de inmediato, su intervención y le pedimos en nombre de Nuestro Libertador Simón Bolívar, hoy se nos honren con la devolución inmediata de nuestro Fondo de Pensiones. Los pagos por concepto de intereses, Homologación, y otros beneficios pendientes.

Saludos con todo mi respeto ante UD, y los destinatarios de esta misiva  y al Pueblo de Venezuela.

Saludos Cordiales

Rafael Sandrea

C.I. 4521271