Áreas laboran a medias desde la madrugada del sábado, luego de que el hampa hiciera de las suyas

Marinelid Marcano – marinelid.marcano@elnorte.com.ve

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Roque Dalton Área de servicio integral comunitario (Asic) de Campo Oficina en El Tigre, labora a medias desde que la madrugada del sábado, el hampa hurtó cinco compresores de aire acondicionado, lo cual afectó a los servicios más importantes.

Merlien Acedo, supervisora de Servicios Laborales de la Misión Barrio Adentro en El Tigre, señaló que se dieron cuenta de lo ocurrido el sábado en la mañana cuando las salas de terapia intensiva, observación, ecosonograma, endoscopia y administración quedaron sin climatización.

La funcionaria precisó que estos compresores eran nuevos, ya que fue un donativo que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) otorgó hace poco.

Explicó que están trabajando a “media capacidad” con el equipo quirúrgico porque sin la climatización adecuada no pueden prestar servicio en terapia intensiva, en ecosonograma y endoscopia.

Detalló que en el CDI se realizan cirugías de esterilización y otras de tipo ambulatorio y se ven afectadas porque no pueden hacer el ingreso de los pacientes. Destacó que a diario se realizan unas 10 cirugías lo que equivale a 60 intervenciones semanales.

Inactividad

La terapia intensiva cuenta con cuatro camas y tres en observación, cuyas áreas hasta que no tengan la climatización adecuada no pueden prestar servicio.

La supervisora de Servicios Laborales de la Misión Barrio Adentro en El Tigre, Merlien Acedo, hizo un llamado para que sepan lo sucedido e informen ante cualquier novedad.

http://www.elnorte.com.ve/cdi-campo-oficina-labora-media-hurto-compresores/