El Tigre (Prensa Alcaldía Simón Rodríguez).- El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Simón Rodríguez informó que se dio inicio a la programación y organización para la venta y distribución de fuegos artificiales.

Así lo dio a conocer la primera dama del municipio Yemdy Alcalá de Raydan, junto a la presidenta del Cmdnna Carmen Victoria Rojas, quienes explicaron que ese organismo es el encardo de velar y garantizar los derechos difusos y colectivos de los infantes.

La primera dama fue enfática al manifestar que no se permitirá la venta  de pirotécnicos en el centro de la ciudad, sino en el sitio destinado para tal fin.

“Seremos bien estrictos y vigilantes en esto, ya que trabajaremos en conjunto con los distintos cuerpos de seguridad, entre ellos los Bomberos, Protección Civil, Convivencia Ciudadana, Samat, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y el Consejo de Derecho, quienes seremos los encargados de velar por el cumplimiento de dicha normativa dispuesta por el Cmdnna.

Los interesados deberán cumplir con las exigencias exigidas para la venta legal de estos fuegos artificiales. Los requisitos que deben consignar son: foto tipo carnet, fotocopia de la cédula, certificado del curso realizado ante el Cuerpo de Bomberos, original y copia del boucher de depósito ante el Samat, que deben ser entregados ante la oficina del Cmdnna”.

Alcalá de Raydán aprovechó la oportunidad para extender la convocatoria a todos los interesados en la venta de Juegos Pirotécnicos, a acercarse al Cmdnna en la calle Miguel Otero Silva,  Edificio Antorcha, Mezzanina, Oficina 04, en horario de 08:00 am a  03:00 pm.

Por su parte Carmen Victoria Rojas dijo que deben llevar todos los recaudos necesarios para así crear una data de cuantos serán los vendedores y que ninguno se quede por fuera a la hora de la realización del curso exigido por el Cuerpo de Bomberos.

Finalmente la presidenta del Cmdnna expresó que el propósito no solo es controlar la venta, sino también prevenir accidentes de cualquier índole, sobre todo aquellos que involucren a niños, niñas y adolescentes. Por eso instó a los padres para que sean ellos quienes adquieran estos productos, ya que los mismos no pueden ser vendidos a menores de edad.