Anail García Anuel

El Tigre.  Lo que históricamente para los tigrenses era la opción más rápida y económica para comer en la calle, ahora se ha convertido en un lujo, debido a que deben invertir al menos un día completo de su salario para comprar el perro caliente más económico que se ofrece en el centro por un valor de 6 mil bolívares.
Los comensales que ganan sueldo mínimo, deben invertir entre uno y seis días de su salario para poder degustar un perro caliente y si hablamos de una hamburguesa, podría invertir una semana entera para sólo comer una sin incluir el valor de la bebida, este cálculo se realizó de acuerdo a un sondeo realizado en varios locales de comida rápida de las calles de El Tigre.
El alto costo de los ingredientes ha llevado a los vendedores a elevar los precios.
Por otra parte los comerciantes aseguran que para poder sobrevivir a la crisis, se ven en la obligación de emplear estrategias como “trabajar con el dinero de otro”, expresó un vendedor del centro de El Tigre.
Según la información obtenida, un paquete de salchicha varía entre 50 y 80 mil bolívares y un pote de salsa puede costar 150 mil bolívares, “nosotros hacemos en promedio 80 mil bolívares diarios y eso no da la base”, informó un vendedor que prefirió mantenerse en el anonimato.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=77959