El Tigre. (Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez) La Coordinación de Salud de la Alcaldía de Simón Rodríguez efectuó diversas actividades para conmemorar el Día de la Salud Mental en la sede del ayuntamiento local.

La titular de la oficina Lourdes Zumpano, manifestó que el evento se realizó por instrucciones del alcalde Ernesto Raydan para orientar a las personas en torno a este tema.

“Dentro de las actividades desarrollamos un taller al personal de la Alcaldía y al público en general, con el apoyo de la trainer Oriana Moreno, quien nos acompañó con su conferencia “Enfócate en Ti”, que trata sobre la motivación que le debemos inyectar a nuestras vidas día a día.

Estamos en crisis pero con una buena autoestima podemos salir adelante, además ofrecimos una charla sobre salud mental dictado por Tibisay Martínez y concluimos con una bailoterapia dirigida por Dhickon Mata, por eso agradecemos la colaboración de ellos tres para la realización de este evento”.

Zumpano dijo que la orden del mandatario municipal es seguir trabajando, es por ello que para este jueves se realizará una jornada de exámenes de citología a 50 educadoras del municipio, en el consultorio Antonio Ron Díaz, espacio que fue inaugurado recientemente por el alcalde Ernesto Raydan.