Carabobo y Distrito Capital domina los Campeonatos Nacionales de Pista

Fundación Prociclismo – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara (José Fernández y Armando Leonett).- El pedalista tigrense Cristian Laya ficha de la Escuela de Ciclismo Menor William García de El Tigre en representación del estado Anzoátegui se colgó la presea dorada en el Kilómetro Contrarreloj de los Campeonatos Nacionales en Pista.

Cristian Laya para los cronómetros en 1 minuto,11 segundos, 83 milésimas de segundos, la de Plata fue para el carabobeño Vladimir Rodríguez, sus guarismo 1 minuto, 12 segundos, 385 milésimas y el Bronce se lo adjudicó el monaguense Airton Cabral con tiempo 1minuto, 12 segundos, 387 milésimas.

Este pedalista está en su último año en la categoría Juvenil, conceptuado como una estrella del deporte del calapé en lo que va de su carrera. Se espera que los técnicos de la Federación Venezolana de Ciclismo presentes en Araure observen el desempeño de este joven atleta y en un  futuro no muy lejano sea llamado para integrar la selección de Venezuela.

CARABOBO Y DISTRITO CAPITAL DOMINA LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE PISTA

Araure (@FVCiclismo) En la ciudad de Araure donde se escenifica la batalla por las posiciones cimeras de los Campeonatos Nacionales de Pista en la categoría Juvenil y Élite en las ramas femenina u masculina de la temporada 2017 evento que cuenta con la participación de ciento quince atletas de catorce entidades federales.

Tras dos jornadas en la categoría leite en la cima de la medallería marcha Carabobo luego de haber obtenido siete metales: cinco doradas, una plata y un bronce lo secunda Distrito Capital con un oro y en la tercera plaza es ocupada por Lara con tres medallas plateadas.

 

LUGAR ENTIDAD ORO PLATA BRONCE TOTAL
1 CARABOBO 5 1 1 7
2 DISTRITO CAPITAL 1 1
3 LARA 3 3
4 YARACUY 2 2
5 ARAGUA 2 2
ANZOATEGUI   0
BARINAS 0
COJEDES 0
FALCON 0
MONAGAS 0
PORTUGUESA 1 1
TACHIRA 0
TRUJILLO 0
TOTAL 6 6 4 16

 

Entretanto en la categoría juvenil es dominada por el Distrito Capital con dos preseas áureas, y un bronce, en la segunda plaza se ubica Lara con dos doradas y en la delegación tachirense para la tercera casilla con una de oro y un bronce.

LUGAR ENTIDAD ORO PLATA BRONCE TOTAL
1 DISTRITO CAPITAL 2 1 3
2 LARA 2 2
3 TACHIRA 1 1 2
4 TRUJILLO 1 1
4 ANZOATEGUI 1 1
6 CARABOBO 5 5
7 ARAGUA 1 2 3
8 COJEDES 1 1 2
9 YARACUY 1 1
9 MONAGAS 1 1
BARINAS 0
FALCON 0
PORTUGUESA 0
TOTAL 7 7 7 21

 

Los Campeonatos Nacionales de Pista prosiguen es su actividad en el estado Portuguesa hasta el domingo 13 de agosto de 2017.

 

Referencias:

www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve

www.fundacionprociclismo.blogspot.com