En Inavi también desarrollaron la jornada de juegos tradicionales

Para el próximo 9 de diciembre, la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos tiene pautada la actividad denominada “Pasa La Antorcha”.

La Fundación Venezolana de Atletas Cristianos (Fvac) en la ciudad de El Tigre, continúa trabajando para sembrar valores cristianos en los más pequeños, para cumplir con la Biblia que manda a instruir a los más pequeños en el camino de Dios, para que cuando sean grandes, sean hombres de bien.

Jeser Tovar, coordinador de la Fvac en la localidad, informó que durante las últimas semanas visitaron dos unidades educativas y efectuaron una jornada recreativa en el sector de Inavi, para “Expandir la fama de Jesús”.

“Estuvimos en la escuela Carlos Brandt, en el sector Pueblo Nuevo Sur, donde con los alumnos de esa institución desarrollamos los juegos tradicionales como trompo, carrera de saco y boliche, Muchos de ellos desconocían como jugar algunos de ellos.

A medida que se iba desarrollando la actividad y que se equivocaban en la ejecución de los juegos le dábamos una segunda oportunidad, para enseñarles que a pesar que haber cometido un error, tenían la oportunidad de reivindicarse. De eso se trata la vida y en eso se basa la palabra de Dios, en darle una nueva oportunidad al hombre de ser salvo”, indicó Jeser Tovar.

Tovar dijo que con ese ejemplo también le inculcaron la obediencia y el respeto hacia sus padres, quienes a momento de corregirlos quieren el bien para ellos. Por eso los exhortaron a acatar las órdenes de sus progenitores, para que cuando les llamen la atención, corrijan su actitud y procedan de mejor forma.

Por otra parte, en su segunda visita a la escuela Menca de Leoni, del sector de Inavi, desarrollaron una jornada educativa, “donde expusimos los valores mediante la palabra de Dios: como la solidaridad, el compañerismo, el amor, el perdón y la obediencia; además les narramos el pasaje bíblico que nos describe lo que vivió el mundo durante el diluvio y la función del Arca de Noé”, expresó el coordinador de la Fvac El Tigre.

Jeser Tovar dijo que en la tercera actividad desarrollada durante las últimas semanas se efectuó en la calle que colinda a los sectores de Inavi y San José, donde los pequeños se lograron recrear con la realización de juegos tradicionales.

“En las tres jornadas deportivas, recreativas y educativa – evangelística, logramos compartir con casi 400 jovencitos, logrando que todos dijeran al unísono: Yo Juego Para Cristo, que es el lema de nuestra fundación”, dijo Tovar.

Para el próximo 9 de diciembre, la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos tiene pautada la actividad denominada “Pasa La Antorcha”.

“Para ese evento estamos recaudando ropa, calzados y juguetes, nuevos o usados pero que se encuentren en buenas condiciones, para llevarle a las personas de bajos recursos o que se encuentren en situación de calle.

Todos  aquellos que deseen contactarnos, hacer su aporte y sumarse a nuestra actividad puede hacerlo a través del número telefónico 0416-7834708, o a través de nuestras redes sociales, en Facebook: Fvac El Tigre; en Twitter: @eltigrefvac; o al correo Fvaceltigre@gmail.com”, sentenció Jeser Tovar.