El Tigre (Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez).- “Hace un mes se dañó la bomba del pozo de agua y el alcalde Ernesto Raydán nos solucionó el problema en tiempo record, yo pensé íbamos a pasar más meses sin el vital líquido, si estuviera otro alcalde hubiéramos pasado hasta seis meses y un año esperando que nos solventaran la situación, como ocurre en otros estados del país”, sentenció Guillermo Domínguez, habitante de Hernández Pares desde hace más de 30 años.

Erguen Carrero, otro de los residentes del sector, manifestó que desde el momento que se quemó el artefacto electro sumergible los vecinos fueron hasta el despacho del Alcalde de Simón Rodríguez, quien los atendió y les respondió positivamente.

Ana Franco, también agradeció al mandatario porque durante un mes tuvo que estar cargando agua desde la casa de un vecino para poder cocinar, bañarse y hacer la limpieza de su hogar. “Hay políticos que vienen a la zona solo cuando están en campaña, pero Ernesto Raydán ha sido consecuente con este sector mucho antes de ser candidato y ahora como alcalde lo ha sido aún más”.

Durante la activación del pozo de agua el día sábado, el mandatario local informó que colocaron una bomba electro sumergible de 15 Hp y de 16 litros por segundo, que va a permitir abastecer a Hernández Pares y zonas aledañas.

“Esto ha sido posible gracias a las recaudaciones que se han hecho mediante el Samat, donde las personas han asistido a hacer el pago de los tributos municipales, que nos permite a nosotros reinvertirlos para solucionar los necesidades de la población”

El funcionario indicó que paralelamente al pozo que rehabilitaron, se encuentran trabajando para poner en funcionamiento otro en la calle 19 con carrera 12 de Pueblo Nuevo Sur.

“Asimismo señaló que están interviniendo el pozo 4 del campo de San Remo y otros dos en el campo de Las Mercedes, que están fuera de servicio, el primero de ellos producto de los constantes apagones en el circuito eléctrico de la Jesús Subero y que forman parte de los que han sido  rescatados por su administración.