• Militza Vásquez: En su balance sobre 2018, la Fundación Bichito de Luz mostró a Venezuela y el mundo el impacto de su obra a través del tiempo.
  • Hemos contado con la participación de 160 niños y 80 familias que directamente disfrutan del poder de leer acompañados de facilitadores dispuestos, instrumentos de Dios, amorosos y sensibles, capaces de mostrar que las nuestras son acciones para sobrevivir a las tempestades.
  • En este año las satisfacciones han sido importantes, dice con profunda emoción. Destaca la exitosa participación en el certamen Miss Internacional 2018 de la joven Mariem Velazco, quien se inició en ese proyecto a los tres años de edad, formándose progresivamente como lectora, cuenta cuento y promotora de lectura.

EL TIGRE. Bichito de Luz es un proyecto que nació de una de las experiencias más reconocidas en materia de promoción de lectura del país para traer luz y amor a los niños. Un sueño particular creado celosamente por Dios en el año 1996 y asumido por hijas predilectas de este municipio y de Dios. El propósito, avanzar en la construcción de una sociedad más lectora, reflexiva, entusiasta y justa. Al cierre de este año es oportuno el momento para decir que debemos seguir, que necesitamos perseverar, que necesitamos sembrar semillas de bien, de entusiasmo, de esperanza. Seguir sembrando como nunca antes en los niños para que estos niños de hoy, que están viendo y viviendo tanta necesidad, tanta miseria, tanta violencia, puedan tener paz en sus corazones y puedan encontrar en los libros buenos amigos, amigos que les oriente a sostener la esperanza.

Militza Vásquez es la directora de la Fundación Bichito de Luz y el corazón de los niños que la integran.

Este año las satisfacciones han sido importantes, dice con profunda emoción.

Hemos contado con la participación de 160 niños y 80 familias que directamente disfrutan del poder de leer acompañados de facilitadores dispuestos, instrumentos de Dios, amorosos y sensibles, capaces de mostrar  que las nuestras son acciones para sobrevivir a las tempestades. Escuelas como la E.B “Rafael Antonio Fernández Padilla” de El Tigre, acompañada de promotores de la Biblioteca Publica “Alfredo Armas Alfonzo”, formados en Bichito de Luz, ha decidido dar una mirada distinta hacia el horizonte emprendiendo  la tarea de educar desde lo significativo y usando la lectura con sentido como un eje transversal en su proyecto institucional.

De igual manera, como parte de este balance importante podemos destacar también la exitosa participación en el certamen Miss Internacional 2018 de la joven Mariem Velazco, quien se inició en nuestro proyecto a los tres años de edad, formándose progresivamente como lectora, cuenta cuento y promotora de lectura.

Esta joven, desde Japón, en su impecable discurso, puso en alto a la lectura y anunció en esos escenarios su deseo de continuar trabajando por los niños del mundo específicamente en la necesidad de que estos tengan en sus manos un libro porque “es la mejor arma para la paz”.  Su labor social ha estado y seguirá centrada en la lectura.

Como esta joven hay muchos Bichitos-testimonios en el mundo que demuestran que el amor y leer son valores que en el tiempo dan frutos que han sido sembrados en la infancia.

De este modo en este año que está por terminar, Bichito mostró a Venezuela y el mundo el impacto de su obra a través del tiempo.

Este momento, cercano a la llegada del niño Dios, es un momento para recordar y reafirmar nuestro compromiso de auténtico servicio para continuar sembrando semillas de confianza en sí mismo, de respeto y de humildad de la mano de nuestros mejores aliados.  Dios y los libros.

Es momento de servir, de sembrar una esperanza de país, dar como para dios. Seguimos en el nuevo año que se avecina regalando espacios de alegría en medio de las dificultades. Espacios de libros, de entusiasmo y amor para dar  luz porque como lo afirma Kofi Annan: “El conocimiento es poder. La información es liberadora. La educación es la premisa del progreso, en cada sociedad, en cada familia”.

 En nombre del equipo hermoso que integra esta noble organización  deseamos que el amor de Dios se desborde en la vida de cada ciudadano y en todos los hogares de nuestro gran país. Feliz Navidad.