Con la finalidad de exaltar la belleza de la mujer Guanipense, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Guanipa, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo la elección de la reina de los Carnavales “Fantasía y tradiciones folklóricas Guanipa 2018”.

El magno evento se desarrollo desde los espacios del parque ferial de la avenida Mariño de la ciudad, donde 12 bellas jovencitas de diferentes sectores populares, demostraron sus destrezas en la pasarela y su preparación para convencer al jurado calificador el cual fue conformado por la Abg. Yarimar Rodríguez, Lcda. Oly Natera, el estilista José Gregorio, Dafne Reyes y Daicry García, entre otras personalidades.

El alcalde de la localidad, General Francisco Belisario Landís, hizo acto de presencia en compañía de su tren ejecutivo, quien compartió con su pueblo, y dirigió palabras a los presentes refiriendose a que “Haciéndome eco de las palabras del presidente Maduro con motivo del carnaval, quien dijo “que nadie pueda amargarle los carnavales al pueblo” y a pesar del golpe  económico al cual nos ha sometido la guerra de empresarios de derecha, fascistas y opositores al gobierno bolivariano de forma constante, sin ser ostentosos y sin derroche, estamos iniciando un carnaval con nuestros vecinos, unidades educativas, concejos comunales y el pueblo, lleno de emoción, de emotividad y de alegría, le doy gracias a todos por su receptividad”.

Por su parte Aida Cuenca de la dirección de Cultura expresó “Figuras esbeltas, largas cabelleras, sonrisas hermosas, coreografías enérgicas, todo en medio de un show de altura disfrutado por el pueblo de Guanipa. Quiero destacar que este mismo lugar se esta efectuando el noveno festival de samba, organizado por la fundación de Sambas de Guanipa, dirigido por Francisco Capasso y su grupo de trabajo, de igual manera estaremos disfrutando de cantantes y grupos de la zona”.

El certamen, se inicio con opening, dirigido por licenciado Enio Parejo, con las coreografías de Paola Soto, Relysong Polanco y Luís Salazar, titulado “Ayer, Hoy y siempre” inspirada en ritmos latino americanos, como calipso, guasa, soca y jazz urbano, a cargo de las agrupaciones de danzas San José, Colibrí, Sebucán, municipales Guanipa, El Sol, Gran Jete, escuela de joropo Esencia de mi Tierra, Revelación urbana, academia New talent y Dance family.

Posteriormente la velada estelar estuvo enmarcada en presentación de las lindas candidatas en desfile en traje de cóctel, vestidos de fantasías inspirados en la naturaleza y del folklore venezolano, seguido de pasarela en traje de baño y en traje de gala, que inspiró la espera de los asistentes y ansiosos esperaron el gran final de la elección y se comportaron a la altura como ciudadanos de bien, aupando a su favorita.

El espectáculo, culminó con la coronación de nuevas soberanas, quedando sus lugares de la siguiente manera: Reina de los Carnavales 2018 y mis Pasarela Ilvanna Jiménez del sector Girardot, 1ra finalista, mis cabellera y mis elegancia Brigette Zabala del sector Andrés Bello, 2da finalista Heliannys Aray mis Amistad del sector Bolívar, Luismar Salazar mis Rostro bonito y mis Fotogenia, Melisa Gutiérrez mis Prensa y Chica Elite, Génesis Milano mis Silueta y mis Piernas y Michael Colmenares mis Responsabilidad Michael Colmenares.