Para continuar con las tradiciones navideñas el alcalde Ernesto Raydán invitó a todos los tigrenses a asistir el próximo 31 de diciembre a la plaza Revenga, donde van a recibir el nuevo año 2019.

EL TIGRE (Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez).- Para dar inicio al concierto que realizó la orquesta sinfónica de El Tigre en honor a Miss Internacional 2018 Mariem Velasco, La alcaldía de Simón Rodríguez efectuó el encendido del “Árbol de la Esperanza” en la plaza Revenga de la ciudad de El Tigre.

El alcalde Ernesto Raydan, quien estuvo acompañado por la primera dama Yemdy Alcalá de Raydán y por la  reina de belleza, quien es oriunda de esa localidad, fueron los encargados de apretar el botón para iluminar el tradicional símbolo de la navidad.

El burgomaestre indicó que era un honor para él poder recibir a la nueva Miss Internacional, a quien colocó de ejemplo de constancia, de compromiso y de esperanza.

El mandatario señaló que ellos se alegran con el triunfo de Mariem Velazco, porque sienten que es un triunfo para todos los tigrenses. “En ella podemos ver el anhelo que tenemos para nuestra ciudad y para nuestro país, de cara al venidero año que se aproxima. Por eso el nombre que le colocamos al arbolito es El Árbol de la Esperanza”.

La primera dama de la localidad, indicó que con el encendido en compañía de  Miss Internacional, fortalecieron la fe por un futuro mejor.

“A pesar de las dificultades, pedimos que a nadie se le apague la esperanza por ese porvenir que deseamos para nosotros y para cada familia tigrense, con este árbol, además de cumplir con nuestras tradiciones, por encima de cualquier circunstancia, les entregamos a nuestros niños su ilusión de la Navidad.

Agradezco también a cada una de esas mentes y manos creativas que día a día trabajan con amor en cada una de sus facetas en esta tarea tan difícil que tenemos día a día. Y por supuesto, un placer recibir a nuestra reina internacional Mariem Velazco, que forma parte de esos tigrenses que luchan y trabajan por sus sueños sin descanso. Estamos orgullosos de ella, antes del concurso le dije a varias personas que yo sabía que se iba a quedar con la corona y así fue”, finiquitó al funcionaria.

Durante su intervención Miss Internacional manifestó sentirse muy orgullosa de ser de esta ciudad, por eso era un honor para ella poder volver a su hogar.

“En Japón me preguntaba de dónde era y siempre respondía que de El Tigre. Muchos me interrogaban extrañados porque la ciudad tiene el nombre de un felino y yo les reafirmaba que sí, que se llama El Tigre. Por eso poder volver acá con este cetro internacional que es una gran responsabilidad, me llena de alegría y satisfacción”, indicó la reina de belleza mientras se le quebraba la voz.

Durante el concierto que realizó la orquesta sinfónica de El Tigre el maestro Ángel Cabrera, le entregó la batuta a Velazco, para que dirigiera una de las piezas que entonó la filarmónica.

Para continuar con las tradiciones navideñas el alcalde Ernesto Raydán inivtó a todos los tigrenses a asistir el próximo 31 de diciembre a la plaza Revenga, donde van a recibir el nuevo año 2019.