El Tigre.- Este sábado 9 comenzará el campeonato nacional de fútbol campo Sub 14 en Zaraza, estado Guárico, en disputa de la Copa Pdvsa Faja Petrolífera del Orinoco, con la participación de las mejores selecciones del país.

El evento es organizado por la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor y tendrá el apoyo de la Alcaldía de Zaraza y Petróleos de Venezuela.

En la justa se darán cita las escuadras de los estados Carabobo, Aragua, Portuguesa, Distrito Capital, Barinas, Táchira, Amazonas, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Anzoátegui Norte y Anzoátegui Sur, Zulia, Falcón, Miranda, Cojedes y la selección Tricolor Sub 13.

El campeonato  Sub 14 finalizará el próximo miércoles con el partido por el título, en el estadio municipal de la población de Zaraza, que se convertirá por cinco días en la capital nacional del balompié menor.

Luego del 18 al 22 de septiembre se estará realizando en Guarenas, estado Miranda, el campeonato nacional Sub 15. Asistirán delegaciones de varias regiones del país, y el seleccionado Tricolor Sub 14, que se alista para compromisos nacionales e internacionales.

El profesor Antonio Cabruja, presidente de la FLNFM, será el encargado de dar inicio a los dos eventos, junto a las autoridades gubernamentales de los estados Guárico y Miranda, como de los representantes de la empresa Petróleos de Venezuela, que seguirá brindando todo el apoyo para fortalecer la masificación de la disciplina en todo el territorio nacional.