Giovanni Urbaneja, presidente de la Fundación Integral del Sur (Fundisur) y ex miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),denunció este martes la existencia de un “cartel de terratenientes en la Mesa de Guanipa”.

De acuerdo con Urbaneja, se están desplazando a los productores de la zona y les quitas sus tierras para entregarlas, con títuto falso, a empresarios asociados a la corrupción de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La denuncia del dirigente la realizó ante el Instituto Nacional de Tierra (Inti).

Presentó como prueba el hecho de que este martes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acompañaron al empresario Jaser Halabi -de nacionalidad árabe y supuestamente cuñado del vicepresidente Tareck El Aissami- a despojar a una familia de dos hectáreas de terreno ubicadas en frente de la estación de servicios El Oasis, en la vía de El Tigre-Pariaguán.

Urbaneja aseveró que más de 500 hectáreas de tierras han sufrido el mismo destino que el caso señalado. Unos 95 productores se han visto afectados por esta “mafia”: 30 en Guanipa, 60 en El Tigre y 5 en Las Piedritas del Caris.

“Yo considero que esto no puede seguir sucediendo porque no podemos permitir que en la Mesa de Guanipa estén creciendo los carteles más mafiosos”, dijo.

http://noticiasvenezuela.org/2017/10/11/ex-dirigente-del-psuv-denuncio-el-cartel-de-terratenientes-en-el-sur-de-anzoategui/