Jesús Rincón

San Tomé. Después de ocho años produciendo insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) la fábrica de tubos Kariña se abre al mercado internacional en la búsqueda de divisas para el Estado Venezolano.

“Actualmente estamos en un proceso de reacomodo del tema productivo, enfocados en el área de apoyo a la producción nacional, como lo ha ordenado el Presidente de la República, que todas las industrias, sean públicas o privadas, deben apoyar el fortalecimiento de la producción nacional. De la mano con el Ministerio de Industrias y Producción Nacional nos estamos preparando, ya tenemos todo armado para empezar la producción de galpones que van a ser exportados con el fin de generar las divisas y que los trabajadores de Kariña aporten un grano de arena al fortalecimiento de la economía del país”, explicó el presidente de la fábrica de tubos Kariña, Lino Márquez.

Agregó que actualmente están afinando los mecanismos a nivel internacional ante el Mercosur, Petrocaribe  y otros entes internacionales, para disponer la venta de estos productos.

 “Somos una de las empresas que está apalancando fuertemente el aparato productivo nacional, fabricando estructuras para galpones modulares aptos para la producción agrícola, de manufacturas y para cualquier uso que quiera dársele”, expresó Márquez.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente de la empresa estadal en el marco del octavo aniversario de la fundación de esta compañía. Asimismo, aprovechó la ocasión para respaldar las políticas económicas aprobadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

http://www.mundo-oriental.com.ve/det.aspx?id=85135