Yemmy Jiménez

EL TIGRE. Una falla en el servicio de internet generada desde el pasado mes de diciembre, impide la validación de reposos a través del Sistema Automatizado de Indemnizaciones Diarias (Said) del Instituto Venezolano de Seguro Social  en El Tigre.

Así lo dio a conocer el director de esa institución, Ronald Caraballo, quien explicó que poco después de las elecciones municipales se presentó una falla de internet que aún persiste, impidiendo la validación de 136 reposos, de los cuales 96 están en su poder y 40 están en historias médicas.

El galeno explicó que están en trámites con Cantv para solventar la problemática, sin embargo aseguró que los casos que están en su poder, están protegidos por la ley y les reprogramarán la cita a cada uno de los pacientes. Explicó que luego de la implementación de este sistema automatizado no pueden emitir reposos de forma manual, recodando que desde septiembre de 2016 hasta la fecha han convalidado cerca de 8 mil reposos.

Por otra parte, Caraballo ratificó que es cierto que cuentan con un déficit de médicos, ya que en el 2017, al menos seis médicos renunciaron, de los cuales cuatro de ellos están fuera del país y el resto venía de otros municipios y decidieron no seguir viajando.

Dijo que constantemente hacen llamados a concurso para ocupar los cargos vacantes, pero hasta la fecha sólo un pediatra y un cirujano han acudido al centro de salud.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=79749