– Un compartir, en medio del disfrute de un suculento sancocho oriental, fue el marco de la despedida del 2018, un año de enriquecedor plan de actividades que además de dejar sus frutos, trasciende en el tiempo para avanzar en la celebración de los 100 años de El Tigre en el año 2033.
EL TIGRE.- Un sancocho oriental, de elaboración de calidad y exquisito sabor, sirvió de centro del compartir de fin de año de la Fundación Centenario de El Tigre, celebrado este jueves 27 de diciembre.

El encuentro, de directivos y miembros de la organización, tuvo lugar en la casa de la señora Gerarda Machado, miembro de esa institución, en el sector Pueblo Nuevo Sur.
El presidente de la Fundación, Miguel Cabello, con apoyo de su esposa, Leyda de Cabello, y los poetas Carlos San Diego y José Araguatamay, dio como resultado un exquisito cruzao de huesos rojos, lagarto, costilla y cogote de res, que dio motivo de felicitación de parte de los degustadores.
Todo se desenvolvió en un ambiente musical, donde varios integrantes del “100 Vocal Ensamble” animaban con sus canticos navideños, acompañados de pequeñas toques de un ron macerado por años a base de ponsigué, que nos dejó con su canción Alberto Itanare.
Música, armonía grupal en contacto con la rica brisa y sombra de los árboles de la casa, algunos cuentos de Pedrito Jiménez, chistes buenos y el rico sancocho, amenizaron una velada entre artistas tigrenses. Con el que ponen fin a su programación del Primer Aniversario de la Fundación.
Al final de la tarde, y en un ambiente in creciendo, se recibió la visita del Dr. José Tirado, pediatra, quien en medio de la emoción, cantó un bolero conocido recibiendo los aplausos de los presentes. ¡¡¡Los integrantes de la fundación centenaria de El Tigre, les deseamos que el año 2019 sea de bienestar y provecho para cada uno de ustedes!!!