EL TIGRE. La atleta tigrense Gisell Quijada está en Costa Rica para representar a Venezuela en el 28° Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud a realizarse desde el 1 al 6 de julio.
La selección nación que participará en este evento la integran 15 atletas de diferentes categorías, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, quienes se ganaron su boleto al ser campeones en el Campeonato Nacional de Ajedrez realizado en Mérida el pasado mes de marzo.
Cabe destacar que Venezuela estará compitiendo contra 24 países que son Argentina, Hondura, Trinidad y Tobago, Brasil, Canadá, Perú, Estados Unidos, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Cuba, Ecuador, Dominicana, México, Bolivia, Aruba, Jamaica, Puerto Rico y Costa Rica.
Cada categoría del torneo representará sub torneos que se estarán jugando bajo el sistema Swiss Manager, mismo que rige el pareo de cada jugador, dependiendo de sus puntos conforme cada ronda jugada y su performance en dicho torneo.
Las partidas del festival tendrán un estimado de juego de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de incremento por jugada desde el inicio del torneo.
Gisell Quijada ha venido preparándose para este compromiso, en donde espera sumar la mayor cantidad de puntos en la Sub 16, para obtener un buen lugar dentro del ranking general.
Fuente MO

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=71064