Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada este lunes, representantes de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP)  y voceros de  organizaciones sociales, solicitaron el adelanto de elecciones a la Asamblea Nacional.

Pedro Figuera, vicepresidente de Organización de Podemos en la zona sur de Anzoátegui, señaló que “se han dado paulatinamente las elecciones en todos los poderes públicos, como alcaldes, concejales, gobernadores, diputados a los consejos legislativos y el adelantamiento de las presidenciales como lo pidió la oposición; lo que faltaría son las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional, por lo que desde el Gran Polo Patriótico exigimos esas elecciones, para legitimar el parlamento que está en desacato. Ya el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que cualquier acción que hagan los diputados no es vinculante, por eso estamos llamando y exigiendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsar la legitimación de este poder público, a través de la ANC, luego eso va a  pasar al CNE que decidiría los mecanismos para el proceso electoral”.

Por otra parte, manifestó que  van a activar las organizaciones del GPP para seguir con la recolección de firmas por la paz, en rechazo a la injerencia extranjera, “vamos a empezar la segunda fase de este proceso, un plan para seguir recolectando firmas en los sectores, a través de las estructuras de base”.

El vocero del Gran Polo Patriótico afirmó que en el país no existe una crisis humanitaria, explicó que  “de acuerdo a la Resolución 2005 de la ONU, dice que se presenta una crisis humanitaria por una guerra civil, limpieza étnica o una catástrofe natural, ningún de estos hechos ha ocurrido en nuestro país; esto es un show mediático de la oposición, ya que el gobierno no compra las medicinas ni los insumos por el bloqueo económico, a pesar de esto mantenemos la atención a la población. Esto  no es ayuda humanitaria, sino una intervención militar”.


http://www.mundo-oriental.com.ve/det.aspx?id=87758