El 30% del recinto en la zona sur sigue sin energía

Marinelid Marcano – marinelid.marcano@elnorte.com.ve

Una falla eléctrica suscitada el 15 de julio, mantiene sin energía al 30% de las instalaciones del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Esto ha influido en la suspensión de las consultas externas y en la realización de cirugías, a menos que sean de estricta emergencia, pues el área que permanece afectada incluye a los quirófanos.

El director del centro asistencial, Roberto Rojas, exhortó de manera “contundente y responsable” a los entes encargados en solventar la problemática para que se aboquen a la situación lo más pronto posible.

Rojas recordó que hace 25 días ocurrió la falla, pero que hace 17 se generó otro problema que dejó sin energía eléctrica al 30% del hospital.

“Esto afectó todas las áreas administrativas, consulta externa, pasillo que conduce al laboratorio y los quirófanos, y esperamos que los entes inicien los trabajos”, dijo.

Acotó que ayer conversó con la encargada de Corpoelec en la zona sur Ruth Franco, quien dijo que espera las estructuras metálicas para iniciar los trabajos de la nueva instalación área que se requiere.

Rojas afirmó que desde que se generó la contingencia, han aplicado un plan de emergencia, para garantizar la atención de los pacientes.

Por lo que instaló una planta eléctrica que alimenta el quirófano número 5, que es el único que está funcionando en la actualidad y con el que se han atendido tanto las emergencias como las urgencias que se han suscitado.

Plan B

Las autoridades también cuentan con un plan B, un quirófano provisional instalado en sala de partos para estrictas urgencias, esto a manera de prevención si la planta que está en funcionamiento falla. El director del hospital señaló que le solicitaron a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la instalación de una planta de mayor capacidad para activar los cinco quirófanos, pero la industria petrolera no cuenta con esos equipos.

http://www.elnorte.com.ve/hospital-tigre-cumplio-25-dias-luz-medias/