Yemmy Jiménez

EL TIGRE. Para muchos de los cerca de tres mil usuarios de gas director que existen en El Tigre es  tradición cancelar el servicio a principios de año para evitar incomodidades. Sin embargo, para su sorpresa, el costo había aumentado de forma significativa, incorporándole además la afiliación pronto pago que genera más gasto.
Maritza Barreto, habitante del sector La Charneca de El Tigre, manifestó que si bien es cierto que lo que cancelaban hasta diciembre de 2017 era una tontería, no debió hacerse un incremento tan elevado, ya que la misma situación del país hace más difícil la cancelación del mismo.
“Para rematar, inventaron una afiliación que hay que cancelar a parte de las mensualidades. Me parece un abuso que eso se esté cobrando, porque nosotros contamos con el servicio desde hace mucho tiempo y nunca nos habían cobrado otra afiliación que no fuese la inicial”, denunció la usuaria.
Con esta afirmación coincidió Rafael Herrera, habitante del sector Pueblo Nuevo Sur, quien dijo que no se niega a pagar incrementos, pero que tampoco les saquen más dinero de lo debido, ya que es un abuso.
Yolimar Espinoza, coordinadora de operaciones de la Distribuidora Venezolana de Gas Directo Natural (Vdgas), manifestó que esta es una empresa con más de 50 años en la zona que viene trabajando en el bienestar de los usuarios. Explicó que la nueva modalidad de afiliación pronto pago, no es más que un beneficio para ellos, ya que les permitirá cancelar el año completo del servicio con un adicional de 90 mil bolívares.
Manifestó que a diferencia de los años anteriores, durante el 2018 se irá aumentando la mensualidad del servicio de forma progresiva de acuerdo a cómo se vaya manejando la economía, y esta modalidad les permitirá cancelarlo a un bajo costo.
Explicó además que la mensualidad quedó establecida en un precio de 13 mil bolívares, donde si el usuario desea adquirir la modalidad pronto pago, deberá pagar Bs. 154.653,24, más Bs. 90 mil, para un total de Bs. 245.052,84.
Dijo que con la mensualidad a 245 bolívares que tenían hasta diciembre 2017, no alcanzaba para los gastos operacionales de la empresa, que además debe prestar el servicio de mantenimiento a los usuarios.

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