• LA XXVII EXPO AVAVIT 2019, SE REALIZARÁ EN JUNIO
  • ESPAÑA DESACONSEJA A SUS NACIONALES VIAJAR  A VENEZUELA.
  • TRIPULACIONES DE LAS AEROLÍNEAS IBERIA, Y  TAP NO PERNOTAN EN VENEZUELA
  • COMUNICADO DE CONSETURISMO
  • LA XX FERIA  TURÍSTICA DATE 2019,  EN  PUNTA  CANA

Levy Benshimol Rbenshimol9@gmail.com  

LA XXVII EXPO AVAVIT 2019, SE REALIZARÁ EN JUNIO

La XXVII edición de Viajes y Turismo AVAVIT 2019, organizada por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), se celebrará este año el martes 18 y miércoles 19 de junio en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding de Caracas, según lo da a conocer Daniel Piske, presidente del Comité Organizador del evento, en boletín de prensa,. Durante dos días, explica la nota informativa, que  los profesionales del sector podrán conocer las mejores ofertas para todos los viajeros venezolanos, compartir ideas y explorar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y la productividad de sus empresas. Además, dijo Piske, que los expositores nacionales tendrán la oportunidad de presentar sus ofertas a una importante cantidad de potenciales compradores.  La XXVII Viajes y Turismo AVAVIT 2019 estará abierta exclusivamente a los profesionales del sector, incluyendo a los agentes y asesores de viajes, mayoristas y operadores turísticos, hoteleros y su personal de ventas y recepción, gerentes y empleados de aerolíneas del área comercial, guías y empresas de transporte turístico, funcionarios del Ministerio de Turismo, oficinas de turismo nacional e internacional, gerentes y personal de empresas de representación turística, asistencia al viajero, cruceros, arrendadoras de autos, la prensa especializada y los relacionados con el ramo de la hospitalidad y el turismo. Por cuarto año consecutivo, puntualiza, Daniel Piske,  que  AVAVIT abre las puertas del evento al Consejo Superior de Turismo, CONSETURISMO, a fin de discutir múltiples temas relacionados con la industria de viajes y turismo en un conversatorio que se realizará este año el miércoles 19 de junio. La asistencia al conversatorio es gratuita y está abierta a miembros de la actividad turística e inversionistas, entre otros.

ESPAÑA DESACONSEJA A SUS NACIONALES VIAJAR  A VENEZUELA.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español modificó en su página web las recomendaciones de viaje a Venezuela y desaconseja viajar al país suramericano. “Se desaconseja el viaje, salvo por razones de extrema necesidad”, señala la recomendación de la cancillería española. El Ministerio pide a los españoles que deseen viajar a Venezuela “estar atentos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales a la posible convocatoria de movilizaciones políticas” y señala que “en esas fechas se aconseja evitar desplazamientos, así como seguir la evolución de los acontecimientos a través de los medios mencionados”. Por otra parte,  el comunicado del Cancillería española, manifestó: que. “El deterioro de la seguridad en Venezuela hace aconsejable que se extremen las medidas de prevención en caso de viajar a este país. Se recomienda evitar las áreas donde se desarrollen manifestaciones de protesta, incluso si está previsto que sean pacíficas” y pide  además a sus nacionales, que  eviten los desplazamientos por el interior del país.

TRIPULACIONES DE LAS AEROLÍNEAS IBERIA, Y  TAP NO PERNOTAN EN VENEZUELA

 La aureolina española, Iberia  y la aerolínea portuguesa TAP, dijeron  no utilizar a Venezuela, para la pernota de sus tripulaciones de vuelo, debido a los últimos acontecimientos de orden político en Venezuela. La línea Iberia para sus tres frecuencias semanales a toma Santo Domingo, República Dominicana  como escala adicional. La aerolínea portuguesa TAP motivada por ofrecer más seguridad a su personal, inició el cambio de tripulación en la isla holandesa de Curazao para que las dos frecuencias de Lisboa a Caracas, sean operadas por el EuroAtlantic. “Esto significa un costo adicional, pero la seguridad de la tripulación es nuestra prioridad”, según el comunicado de la empresa. Por su parte,  los pilotos de Air Europa pidieron a la aerolínea de Globalia que, tal y como hizo Iberia, elimine la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas debido a la oleada de violencia que atraviesa la capital de Venezuela, según revelaron en un comunicado del sindicato SEPLA , además señala  el comunicado, que manteniendo está operativa, la compañía “pone en riesgo la seguridad y la integridad física” de sus trabajadores y ven “incomprensible” que Air Europa continúe realizando vuelos a Venezuela con pernoctación de las tripulaciones. Mientras que el grupo Air France-KLM, que también vuela a Venezuela, informó que aún no ha hecho cambios en los seis vuelos que tiene desde París y tampoco planea hacerlo a corto plazo.

COMUNICADO DE CONSETURISMO

 El Consejo Superior  de Turismo, sobre la situación actual de crisis política del país, emito un comunicado, en donde expresa: “El Consejo Superior de Turismo, Conseturismo, como máximo órgano colegiado del empresariado  turístico privado venezolano, ante la grave crisis que confronta el país, desea refirmar la firme voluntad de nuestros prestadores de servicios Turísticos  representados en las distintas cámaras y asociaciones afiliadas, por seguir trabajando y haciendo nuestro mayor esfuerzo por la recuperación del país y hacer del Turismo una fuente estable de progreso y bienestar para todos los venezolanos” . Puntualiza el Comunicado de Conseturismo que Venezuela en los actuales circunstancias confronta la peor crisis de toda su vida republicana y este agravamiento de la situación con la más  conflictividad social y el contante atropello a los derechos humanos fundamentales no nos permite ser ajenos e indiferentes. En tal sentido y en el marco del orden jurídico y constitucional y valores democráticos suscribimos y apoyamos el comunicado emitido por FEDECAMARAS, de fecha 29 de enero de 2019.Tal como dice el comunicado “Venezuela necesita transitar por una salida pacífica y democrática que ponga fin no solo a la crisis  política, sino que también económica y social que tanto afecta la calidad de vida de los ciudadanos y que cobra cada día más y más vida” El comunicado  de Conseturismo, ofrece el respaldo a la Asamblea Nacional  por ser el único poder electo democráticamente por el pueblo venezolano y a los esfuerzos que de ella deriven que  permitan brindarnos una solución política y constitucional a esta grave crisis que confrontamos como nación. Igualmente al ente legislativo como único poder legítimo en el país, al tiempo que  unimos nuestras voces a quienes dentro y fuera claman por la urgente restauración de las instituciones, mediante un gobierno de transición, el respecto al  Estado de Derecho y la celebración de elecciones libres, justas, legítimas y transparentes”. El Comunicado de Cosnteurismo, finaliza diciendo: “En este sentido reiteramos nuestro firme propósito de seguir impulsando con el esfuerzo de todo el empresariado  turístico venezolano todas aquellas actividades y servicios que el desarrollo turístico  nacional demanda y nos permita reinsertar a Venezuela en la senda del progreso y bienestar”.

LA XX FERIA  TURÍSTICA DATE 2019,  EN  PUNTA  CANA

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana ASONAHORES anuncia la XX Feria Dominican Annual Tourism Exchange DATE, del 26 al 28 de marzo. Esta actividad, dedicada a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana, y  tendrá como sede el BlueMall Puntacana.  Los detalles de DATE 2019, fueron ofrecidos por Paola Rainieri de Díaz, presidenta de ASONAHORES, al Boletín Viajes Latinoamérica,  quien explicó que el sector privado desempeña importante papel en la promoción internacional de la República Dominicana como destino turístico, destacando la diversidad y calidad de su oferta. Afirmando  en sus declaraciones Rainieri de Díaz, que  “DATE ha contribuido al aumento sostenido de la actividad turística dominicana, y ha sido un factor muy importante para lograr en los últimos 10 años un crecimiento promedio anual de más del 6%, superior al crecimiento regional y mundial. En estos años hemos recibido más de 44 millones de turistas internacionales y esta feria es uno de los principales aportes de ASONAHORES para este logro”. El Date 2019, en  su programación, tiene previsto, la entrega  de reconocimientos “DATE Awards” a empresas del sector por su contribución al desarrollo de la industria turística local,  Conferencias,  y Mesa de Negocios. En  Date 2019, participan ya confirmado hoteleros, proveedores locales de servicios turísticos, y turoperadores, agentes de viaje, representantes de aerolíneas y otros profesionales del sector.