• OTRO GRAN APAGÓN VAPULEA AL MOTOR PRODUCTIVO DEL TURISMO
    AVIOR AIRLINES CON CERTIFIDO IOSA
    PERIODISTAS IBEROAMERICANOS RECONOCEN LABOR AL PRESIDENTE DOMINICANO, DANILO MEDINA SÁNCHEZ.
    LASER CELEBRA CON CRECIMIENTO RESPONSABLE SUS 25 AÑOS DE OPERACIONES AÉREAS
    TURISMO RELIGIOSO MUEVE A 300 MILLONES DE VIAJEROS EN EL MUNDO
    LEVY BENSHIMOL R. – benshimol9@gmail.com  
    OTRO GRAN APAGÓN VAPULEA AL MOTOR PRODUCTIVO DEL TURISMO
    Otro gran apagón ocurrido en 13 estados del país, el pasado 26 de marzo, entre ellos los destinos turísticos de Mérida, Margarita, Anzoátegui, Falcón, Miranda, Vargas, Sucre, vapulea, una vez más al Motor Productivo del Turismo, al ocasionarles, no solo perdidas económicas grandiosas al sector turísticos, comercial, industrial, sino que perturbó profundamente sus marcas como plazas del negocio del turismo. Ese gran apagón del pasado 26 de marzo, afecto las operaciones de vuelos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, al quedar sin electricidad causándole, incertidumbre, malestar, incomodidad, disgusto a los pasajeros a las líneas aéreas y a los comercios. El nuevo gran apagón compromete la recién iniciada campaña del gobierno nacional, de “Marca País”, en la que se pretende promocionar un país con bondades naturales turísticas, del cual realmente las posee, pero este tipo de incidentes de grandes apagones ocurridos en el país y muy especialmente en los destinos turísticos desvirtúan lo que es la “Marca País”, ya que los comercializadores de la actividad turísticas en los mercados internacionales, no promueven a un destino, con problemas tan graves como el eléctrico, el de agua, el de inseguridad, el político, por más bella que sea su gente y su naturaleza. Las excusas dadas por los voceros del gobierno nacional, sobre este nuevo gran apagón, no han tenido credibilidad en el ciudadano común y mucho menos en los sectores empresariales, comerciales y turísticos, por ser contradictorias, incoherentes, confusas, imprecisas y ahora para completar la crisis que vive país, está el anuncio hecho por el Ejecutivo Nacional de racionamientos eléctrico.
    AVIOR AIRLINES CON CERTIFIDO IOSA
    La aerolínea cial, Avior Airlines, obtiene el certificado IOSA, luego de validar el cumplimiento de los estándares y las mejores prácticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ,IATA, y se suma al grupo de 93 aerolíneas en América Latina que han logrado dicho certificado. El programa IOSA es un sistema de evaluación de auditorías que representa un estándar de la industria global en seguridad y es otorgado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo reúne a 290 líneas aéreas de todo el mundo y tiene una importante participación en diversas áreas de actividad aeronáutica, incluida la formulación de políticas y la gestión de problemas críticos en la industria. Avior Airlines, es actualmente la única aerolínea venezolana con esta certificación. Jorge Añez, presidente corporativo del Grupo Avior, manifestó que “Este logro representa una muestra del compromiso con nuestros pasajeros y el foco en la creación de confianza y reconoce. Ha sido posible gracias a la dedicación de nuestro capital humano en el cumplimiento de los estándares de seguridad”. El programa IOSA es un sistema de evaluación de auditorías que representa un estándar de la industria global en seguridad y es otorgado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo reúne a 290 líneas aéreas de todo el mundo y tiene una importante participación en diversas áreas de actividad aeronáutica, incluida la formulación de políticas y la gestión de problemas críticos en la industria. Avior Airlines, este año arriba a su 25 aniversario, conecta varios destinos nacionales e internacionales. Tiene su Hub en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” en Maiquetía y su principal base de mantenimiento en el Aeropuerto “José Antonio Anzoátegui” en Barcelona.
    PERIODISTAS IBEROAMERICANOS RECONOCEN LABOR AL PRESIDENTE DOMINICANO, DANILO MEDINA SÁNCHEZ.
    El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo reconoció al presidente Danilo Medina Sánchez por el ejemplar desarrollo turístico de la Republica Dominicana, que ha posicionado al país como el destino más visitado del Caribe. El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, representa las asociaciones de prensa turística de España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Panamá, Bolivia y República Dominicana, concedió la distinción al mandatario dominicano y la entrega estuvo a cargo de una comisión integrada por los periodistas Miriam Petrone, de Brasil, presidenta del fórum; Roque Baudean, presidentes del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay; Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y escritores de Turismo; Oscar Guida, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile; Luis José Chávez, vicepresidente del Forum y presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística; Meire Coelho, directora institucional de la Asociación de Periodistas de Turismo de Brasil; y María Shaw, secretaria general del Forum. El presidente Medina recibió el galardón de la prensa turística iberoamericana junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García, el director de prensa del Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena, en acto especial realizado en el marco de la celebración del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), en Punta Cana.
    LASER CELEBRA CON CRECIMIENTO RESPONSABLE SUS 25 AÑOS DE OPERACIONES AÉREAS.
    Con su Visión y Misión de servicio, compromiso y respeto por el pasajero, Laser Airlines arriba a su 25º aniversario de operaciones como sólido actor de la industria aeronáutica venezolana. El primer vuelo de Laser, lo realizó el 11 de marzo de 1994 en la ruta Porlamar-Caracas con 64 pasajeros a bordo y, al cierre de 2018, la empresa sumó más de un millón quinientos mil clientes transportados desde entonces. “Ese primer itinerario de vuelo nos abrió un camino de crecimiento sostenido, basado en fuertes valores humanos que nos han permitido, año tras año, alcanzar nuevos destinos y conformar un equipo de trabajo con visión de futuro. En Laser Airlines la vocación de servicio responsable, construida a lo largo de estos cinco lustros se ve recompensada por la respuesta y confianza de nuestros pasajeros”. La aerolínea Laser en la actualidad cuenta con más de mil cuatrocientos trabajadores, 24 oficinas comerciales distribuidas dentro y fuera del país, con una renovada flota de 15 aviones MD-80/82/83 y una red de más de 700 agencias de viaje aliadas conforman las principales muestras del crecimiento de Laser Airlines. Por otra parte Laser cumple con la Responsabilidad Social Empresarial, a través de Fundalaser, institución que gestiona una actividad social orientada a niños y adolescentes, vinculada con su naturaleza empresarial de transporte aéreo y a que como parte de su filosofía, para la organización es fundamental tender puentes hacia quienes requieren asistencia. Es por ello que, desde 2009, la fundación ha sellado fructíferas alianzas con diversas organizaciones e instituciones para apoyar a más de 2.300 niños y adolescentes de todas las regiones de Venezuela, por medio de programas de amplio alcance en materias de salud, cultura, educación, recreación y, especialmente, en traslado aéreo para tratamientos médicos. Asimismo, Fundalaser ha contribuido a mejorar la calidad de vida en el ámbito interno de la aerolínea, beneficiando a sus trabajadores a través de diversas iniciativas de impacto positivo, tanto individual como familiar.
    TURISMO RELIGIOSO MUEVE A 300 MILLONES DE VIAJEROS EN EL MUNDO
    El turismo religioso mueve a unos 300 millones de viajeros en el mundo, genera más de 17mil millones de dólares, según datos de la Organización Mundial de Turismo OMT, el turismo religioso mueve a unos 300 millones de viajeros en el mundo. La intención de visitar lugares emblemáticos de distintas religiones, genera más de 17mil millones de dólares. Los lugares más visitados en el mundo, de acuerdo al informe de la OMT del turismo mundial es de peregrinos, personas que por devoción o ganas de conocer visitan lugares ligados a su fe; a éstos se suman quienes, sin ser creyentes, van a esos lugares por estar ligados a la historia, el arte, la cultura y la espiritualidad son: la catedral de Guadalupe, con 10 millones de visitantes al año; San Pedro en Vaticano, 7 millones; Jerusalén, 6 millones; Fátima y Santiago de Compostela 4.5 millones. México congrega anualmente a unos 16 millones de fieles; la Basílica de la Inmaculada Concepción, de Nuestra Señora de Aparecida, Santa Patrona de Brasil; se estima la visita anual de unos ocho millones de turistas; Barquisimeto es visitada por millones de peregrinos, cada 14 de enero, en ocasión del Día de la Divina Pastora por más de 2 millones de devotos; Guanare, Capital Espiritual de Venezuela, recibe anualmente más de 50 mil turistas que visitan la Basílica Menor Santuario Nacional a la Virgen de Coromoto. El informe de la OMT, también destaca potencial como destino de turismo religioso República Dominicana innumerables actividades religiosas en el nuevo mundo, Colombia es atractivo destino para la práctica de turismo religioso, actividad enmarcada en profunda tradición representada por diversas culturas y templos maravillosos, Perú, los templos coloniales atraen a miles de turistas locales y extranjeros que cada año visitan destinos de este país. Sea con sus catedrales, iglesias y cultura religiosa, Latinoamérica presenta la otra cara de su turismo, el turismo de la fe, lleno de historia y tradición.

NP. LE VI EN TURISMO, PRIMERA SEMANA DE ABRIL 2019.