Empeora situación de salud en Anzoátegui

Casos de paludismo se incrementan en el estado Anzoátegui

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli, señaló haber recibido las denuncias de esta jurisdicción de la zona sur del estado Anzoátegui.

MIRIAN RIVERO

Caracas.- Los casos de paludismo siguen incrementándose en Anzoátegui y los habitantes del municipio Monagas, zona sur del estado, hicieron las denuncias al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, quien informó sobre la existencia de más de 40 personas afectadas por la enfermedad.

“La situación de salud se agrava por cuanto no existen medicinas para tratar estos males y los enfermos deben salir de Anzoátegui para buscar tratamiento”, señaló.

Para el parlamentario, la cifra de más de 40 casos “es alarmante  y las autoridades deben atender de inmediato esta crisis para evitar una emergencia de salud en la población”. Mencionó que muchos de los pacientes que no son tratados y corren el riesgo de morir.

“Es inconcebible que siendo el municipio Monagas la cuna de la Faja Petrolífera del Orinoco en los centros de salud pública no se cuenten con los recursos necesarios para atender las enfermedades que afectan a la gente”, dijo.

Uno de los vecinos de Mapire, Andrés Trébol Freites, explicó que quienes han sido diagnosticados con la enfermedad se han visto obligados a salir de Anzoátegui en búsqueda de medicinas. Sostuvo que en los últimos días la enfermedad se ha propagado sin que las autoridades sanitarias hagan nada para atender el problema.

Cree que el Estado debe actuar ante estas emergencias “porque los enfermos de paludismo no van a sanar porque el gobierno oculte la realidad, sólo se curarán si se les aplica el debido tratamiento y eso no se está haciendo”, puntualizó.

http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/mas-casos-paludismo-han-reportado-municipio-monagas_673155