Yemmy Jiménez

El Tigre. Desde el pasado domingo 11 de noviembre, hasta el próximo viernes 12 de enero del 2018, la Oficinal Nacional Antidrogas (ONA) zona sur de Anzoátegui, activará el dispositivo Navidades Seguras 2017, en dos puntos del municipio Simón Rodríguez.
Así lo dio a conocer el comisionado de la ONA en la zona sur de Anzoátegui, Carlos Roa, quien explicó que durante dos meses estarán instalando lo inherente al dispositivo Navidades Seguras 2017 en los espacios del terminal Cleto Quijada de El Tigre y en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en conjunto con el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, los cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas que hacen vida en la zona sur de Anzoátegui.
Dichas declaraciones las emitió Roa, durante un taller de prevención social del consumo de drogas que se estaba realizando en los espacios de la Corporación Telemic (INTER), donde se le estaba brindando al personal, lo inherente al  artículo 30 de la Ley Nacional Antidrogas, donde se deben brindar talleres en el ámbito laboral en las empresas públicas y privadas.
Explicó que estos talleres cuentan con siete módulos de acción, relacionados con habilidades para la vida, prevención integral comunitaria y prevención integral dentro de los espacios laborales, donde los empleados se convierten en multiplicadores del mensaje.
Finalmente explicó que estos trabajadores y todos aquellos que estén organizados y hayan recibido estos talleres, pueden presentar proyectos, que serán analizados por el Fondo de Prevención de la ONA y pudiesen otorgarles recursos para llevarlo a cabo dentro del ámbito laboral.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=77915