• (Feliz navidad al pueblo de Dios)

JOSÉ VENANCIO MACHADO

Todo el mundo—cristiano—espera las buenas nuevas y esperanzas que todos desean alcanzar y disfrutar para recibirlas navidades en familias y con los amigos.

Que todas las bendiciones vengan para disfrute del ser humano en comunión y amor para estar en paz y recibir el nuevo año con alegría y que se contagie a todos por igual. Gracias por las bendiciones que en estos días compartimos en el amor del Dios eterno y fervoroso. Feliz navidad y los abrazos entre los hombres amantes y con la paz entre los hombres de buena lid y lucha por la paz y libertad. JVM.

          *Ha llegado la navidad para deleite familiar

          En lo más esperado del año en curso, la llegada de las fiestas navideñas y compartir entre todos las buenas nuevas que el Señor nos legó después de haber predicado sus sermones y enseñanzas de paz y deseo que todos vivieran en el amor cristiano. Por eso es una época de gran amor entre los hombres. Todos los pueblos del mundo la reciben como tributo a las creencias y esperanzas en lo más sublime que tiene el hombre de paz y amor.

          Todo comienza con la llegada de la navidad, o mejor dicho, con la promesa de que vendrá y estará con nosotros. Esto es lo que deseamos los hombres de amor. El adviento—del latín adventur: la llegada y/o venida—es una fiesta del cristianismo que significa la espera de cuatros semanas para que el niño Dios nazca y muestre la bondad y paz que nos dejó en sus Evangelios y sermones dedicados a enseñar a los cristianos y hombres en general. El adviento es una época que todos los moradores de la tierra esperan para celebrar la llegada del niño esperanzador. Todo tiene su significado desde la “Corona de adviento” que representan las cuatros semanas de espera hasta el día glorioso—24 de diciembre–, durante cada semana se alumbra una vela en familia para mostrar el cariño y la esperanza de quien viene y testimoniar que las enseñanzas son verdades que se experimenta en el seno familiar. Esto es un rito de gran amor y lleno de esperanza. Gracias Señor por permitir este regalo a tú memoria y demostración que te amamos y nos llena de alegría.

          Todos esperanzas con oraciones y promesas de santificar tú nombre. Esto es una fiesta de alegría y que los hombres han instituido para mostrar el inmenso cariño en la memoria de los pueblos y hombres lleno de fe. La navidad es la espera para mostrarte el cariño y las fuerzas merecedoras de un amor eterno y lleno de esperanza. Gracias Señor por permitir está demostración de tus fieles. Gracias, Señor, por permitir tributarte el amor de tus hijos.

          Los pueblos del mundo cristiano se llenan de esperanza para celebrar las navidades y estar en familia para darte gracias a tus favores realizados por la vida que nos da y permite disfrutar. El día del nacimiento lo recibimos todos en familia y lleno del sagrado amor que nos prodigas. Todo eso acompañados de tus canticos, aguinaldos y todas las fiestas que en cada hogar—acompañados de comidas y festean de diversión—se realiza tiene un esperanza y amor por tus enseñanzas—en navidad, acompañadas por regalos a los niños y sus estrenos correspondientes. Todo es parte de una fiesta popular y comunal entre todos los creyentes. Por eso te damos las gracias Poderoso Señor. Gracias te damos por estas vivencias y compartir el cariño humano entre todos. Se olvidan las penas, desasosiego y malos momentos en tus esperanzas de recibir las bendiciones.

          Esta semana es la espera de que llegues cargado con las mochilas plena de amor y llena de ilusiones que cubre los cuerpos gloriosos de tus enseñanzas. Por eso deseamos a todos felices navidades y un próspero año nuevo pleno de gran emoción. Esperamos que el año 2019 venga con promesas de salir de las situaciones que nos apresan y conducen por derroteros insospechables. Todo en tu reino debe ser esperanzador. Por eso canto coplas, aguinaldos y todos los ritos religiosos son partes de estas fiestas. El camino está libre de abrojos y pedruscos que no permiten transitar con libertad. En espera de tus condiciones que nos da y nos suministras con amor.

          Que todas las familias tengan el disfrute de un día solemne y plétora de alegría. Esperamos que este año logremos nuestros deseos y sean lleno de la Gracias divina. Todo es posible y estas en medio de las dificultades. Esto es la esperanza cifrada en tu poder y gracias dada a los hombres de Buena Voluntad. Bienvenido a la vida, recordar que estamos lleno de esperanzas y esperamos tener los ofrecimientos que ofreciste en tu ministerio. Todos tenemos cifradas las esperanzas en ti.

          Les deseos a todos los lectores felices Pascuas y próspero año nuevo, 2019. Que todos los deseos se cumplan con la voluntad creadora. Esperemos que a partir de enero volvamos a estar en contactos y lleno de conocimientos que recibirán en los artículos que serán remitidos por esta vía. Que reciban en familias todos los parabienes y pleno de esperanzas.

          Hasta enero cuando olvidamos a tener noticias frescas. Por eso descansamos y nos marchamos a compartir con las familias y amigos todas las bondades del mes del recuerdo que el niño Dios viene al mundo para demostrar su santidad y amor por los hombres de Buena Voluntad. Feliz Pascuas y Próspero año 2019. Tengan todos felices días. De ustedes atentamente.

machadojv01@gmail.com