• Para la Decana del Núcleo de Sucre, de la Universidad de Oriente, profesora Noris Jordán, el recinto académico contra todo pronóstico y por encima de todos los obstáculos, ha cumplido con su meta de “mantener a la institución con sus puertas abiertas, con el impulso que nos brinda la fuerza y unión, de alcanzar un ambiente de trabajo, estudio y hermandad, imprescindibles para lograr nuestros objetivos”   

(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, cierra este 2017, con el egreso de 162 graduandos, siete de estos con menciones honoríficas Cum Laude, correspondientes a la VI cohorte de la quincuagésima tercera promoción “General José Antonio Anzoátegui”.

El acto de imposición de medallas, se realizó en el teatro María Rodríguez del Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver en Cumaná y fue presidido por la Decana del Núcleo, profesora Noris Jordán, quien no dudó en enfatizar, los enormes retos y desafíos que han trastocado las actividades académicas y administrativas, así como a los hogares venezolanos y por ende al personal de la institución.

162 graduandos

“Con nuestro trabajo y responsabilidad continuamos ofreciendo una formación profesional de calidad para la razón de ser universitario, los estudiantes. Estamos por finalizar este período académico, pese a los obstáculos, nos mantenemos con las puertas abiertas y con el impulso que nos brinda la fuerza y unión logramos alcanzar un ambiente de trabajo, estudio y hermandad imprescindibles para lograr nuestros objetivos (…)”.

Para la profesora Jordán, es de orgullo haber cumplido con la meta académica de egresar a 150 estudiantes de pregrado en las Licenciaturas en: Administración, Bioanálisis, Biología, Contaduría Pública, Educación Integral, Educación en las menciones de: Castellano y Literatura, Inglés, Matemática y Técnica Mercantil; Enfermería, Física, Gerencia de Recursos Humanos, Informática, Matemática, Sociología y Trabajo Social.

Además de 12 de los postgrados en: Doctor en Ciencias Marinas y en Educación, así como en Magíster Scientiarum en: Ciencias Administrativas mención Gerencia General y en Educación en las Menciones de Enseñanza: de la Química, en las Matemáticas Básicas y del Inglés como Idioma Extranjero.

Siete menciones honoríficas

Esta gala académica resalta igualmente por el egreso de siete nuevos profesionales con mención honorífica Cum Laude, todos de la Extensión Carúpano de la Licenciatura en Educación Integral. “Felicitaciones a: Albanys Marcano con 8,53 puntos, Alexis Brito y Lildmar Rodríguez ambos con 8,49. También a: Isabel Aguilar con 8,39, Yenys Mata con 8,20, Yackelin Rodríguez con 8,16 y Rosangelia Rodríguez con 8,08.

En esta ocasión, la graduando Albanys Marcano, fue la encargada en hablar en nombre de sus compañeros. En sus palabras extendió profundo agradecimiento a los profesores y demás trabajadores de la Universidad Oriente, por el enorme esfuerzo que se realiza por mantener a flote a este recinto y a todos los familiares y amigos de cada uno de los egresados de esta cohorte.

“Celebro que nuestro querido estado Sucre cuente con las instalaciones de la Casa Más Alta del Oriente venezolano, tanto en su sede principal en Cumaná, como en su Extensión en Carúpano. Es un verdadero orgullo ser egresado de la Universidad de Oriente, continuemos haciéndonos eco de ese sentir queridos compañeros, que en nuestra universidad se forman profesionales de alta calidad (…). No perdamos la fe de sacar adelante a este país y a nuestra institución”.

Estos 162 egresados de Sucre, se sumarán a los 610 de los otros cuatro Núcleos de la UDO, para un total de esta cohorte de 772, quienes recibirán el apreciado título universitario de manos de la Rectora Milena Bravo de Romero, en Acto Solemne de Grado, a efectuarse este jueves 7, a las 4:00 pm, en la plaza central de la Biblioteca “Luís García Pellisier” del Núcleo de Anzoátegui”.