EL TIGRE (Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez).- En el marco del plan “Raydan va a tu Escuela”, la alcaldía de Simón Rodríguez visitó el Centro de Educación Inicial de Vista Hermosa en la ciudad de El Tigre, para brindar atención a los 120 pequeños de estudian en esa institución.

La primera dama de la jurisdicción Yemdy de Raydan explicó que la jornada se desarrolló por instrucciones del alcalde Ernesto Raydan en conjunto con las direcciones del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Desarrollo Social y de la coordinación de Intermisiones.

“Esta es un programa que comenzamos a efectuar desde el mes de mayo y se detuvo brevemente por las vacaciones escolares, pero lo retomamos con el reinicio de las clases y todas las semanas estamos visitando un centro educativo, durante octubre fuimos a cuatro de ellos y en este mes de noviembre ya hemos visitado dos instituciones.

En esta ocasión le trajimos a los niños un desayuno con su vaso de jugo, pinta caritas, cortes de cabello y una charla sobre los deberes y valores que es dictado tanto a los infantes, como a los educadores y los representantes que se acercan a la actividad”.

La funcionaria resaltó que quizás muchas personas critican este tipo de práctica, pero está segura que es una manera de solucionar la grave situación de alimentación que padecen sobre todo los niños de los sectores populares.

“Mientras otros hablan, nosotros a pesar de no contar con presupuesto estamos trabajando y haciendo, pero además es muy probable que si le preguntan a uno de estos niños si desayunaron su respuesta sea que no.

Y con la actual situación de país muchos infantes están perdiendo su inocencia, por eso le traemos el pinta carita para tratar de distraerlos y rescatar esa parte de su infancia”.

Durante la actividad, también estuvieron presentes los voluntarios de la fundación SOS Donaciones al Máximo, quienes entregaron 20 uniformes para los pequeños de escasos recursos que reciben clases en este plantel.

Finalmente la primera dama agradeció el empeño y las ganas de trabajar de todo el personal que semana a semana da lo mejor de sí para atender a los alumnos de los planteles que se visitan.