Jesús Rincón

El Tigre. Consumidores en la ciudad de El Tigre señalaron que los precios de la carne de res han sufrido incrementos considerables en los últimos días en las carnicerías y el Mercado Municipal.

Los entrevistados señalaron que los precios que se consiguieron desde esta semana son tres veces el valor del precio acordado entre el gobierno y el sector cárnico del país, tras la publicación del precio en la Gaceta Oficial que señala que el kilogramo de carne de res se estableció en 420 bolívares soberanos.

“La carne está carísima, la más barata se ubica en 1200 bolívares soberanos el kilogramo, uno no entiende si el gobierno dijo que se estableció en 420 bolívares el kilo ¿Entonces a quién le creemos?”, expresó el señor Jesús Herrera.

“Los precios de la carne están inalcanzables, el kilo de carne está en 1200, 1300, 1500 y hasta 1600 bolívares soberanos, dependiendo del tipo de carne, la molida se consigue en algunas carnicerías en 1100 bolívares soberanos”, señaló la señora Xiomara Padrón.

Vale recordar que la Gaceta Oficial de regulación de precios se dio a conocer este lunes, en el cual se indican los precios acordados de 21 alimentos, en el documento oficial se indica que el kilogramo de carne de res fue fijado en 420 bolívares soberanos.

http://www.mundo-oriental.com.ve/det.aspx?id=86885