El Tigre (Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez).- La dirección de Protección Civil de la Alcaldía de Simón Rodríguez ya tiene todo preparado para el despliegue del operativo de Semana Santa 2019, según lo informó el director de esa institución Jesús Carrión.

El funcionario explicó que van a contar con 40 hombres y mujeres que estarán distribuidos en toda la geografía de la jurisdicción para atender a los habitantes y visitantes que tomen a El Tigre como su ciudad de destino.

“Vamos a colocar cuatro puntos de control ubicados en las entradas y salidas del municipio, es decir en la sede de Tránsito Terrestre en la avenida España, que nos comunica con Puerto La Cruz, en el cruce de Caico Seco que se dirige a Pariaguán, otro en el Terminal Cleto Quijada que conduce a la carretera nacional con Ciudad Bolívar y el último en la avenida Peñalver a la altura del Centro Social Árabe que sirve de puerta para dirigirse a Guanipa, San Tomé y Maturín”.

Destacó que en estos controles se va a estar orientando a los conductores sobre el uso de cinturón de seguridad, que hayan chequeado sus vehículos respectivamente y que hayan dejado sus viviendas con las medidas de seguridad necesarias como los interruptores apagados y aparatos electrodomésticos desconectados para evitar un corto circuito, como también que hayan dejado cerradas las conexiones de gas de sus cocinas.

“Igualmente nuestros funcionarios van a estar presentes en los hoteles de la zona, en las piscinas públicas y en los balnearios como Puente Chori, La Cohera, Las Margaritas entre otros. Contando además con dos ambulancias con equipos de salvamentos y rescate parta atender cualquier eventualidad que se pueda producir”.

Para finalizar el director de Protección Civil señaló que todo este despliegue lo harán conjuntamente con los funcionarios de Cruz Roja El Tigre, Los Bomberos, Policía Nacional, Estadal y Municipal, además del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.