Por DAVID BONYUET

Rafael Lacava se quedó corto cuando le preguntó a Hidrocentro “¿qué carajo pasa con el agua en Carabobo?”; el resto del mundo nos pregunta exactamente eso, pero sobre PDVSA… ¿como la otrora empresa petrolera, considerada tercera a nivel mundial, ha quedado arruinada y totalmente desmantelada?  Es que resulta insólito: el país con las mayores reservas de petróleo y gas en el mundo tiene la mayor escasez de gasolinas y bombonas de cocina en toda Latinoamérica. No hay dudas: “PDVSA es roja rojita” de tanto corrupto que trabaja en su directiva, la corrupción es de grado chavista general.

Eduardo Samán dijo en su cuenta Twitter: “hay que ser imbécil para irse de un país que tiene el 28% de las reservas de petróleo, el 10% del oro del mundo y todo el uranio asociado”; pero es que el chavismo imbécil lo ha destruido todo: toda esa riqueza ahora ha sido convertida a polvo cósmico, peor aún, regalada a los Cubanos, empeñada a los Rusos y entregada a los Chinos.  ¿Qué carajo de futuro pueden tener nuestros hijos?

El ex-ministro Eulogio Del Pino explicó en su cuenta Twitter las marramucias del chavismo. ¿Pero que se puede esperar de los energúmenos traidores que están dejando morir a los venezolanos?  La acusación de “implosionar a PDVSA a través de alianzas infames con empresarios, causándole un daño patrimonial a la nación”, se puede decir en todos los sectores gubernamentales: SIDOR, ALCASA, CANTV, CADAFE, etc y en todos los ministerios: salud, comercio, defensa, etc. Aunque parezca increíble, ahora hay mafias de las cabillas, del cemento, de la comida, de cauchos, etc. ¿Qué carajo pasa con todas las instituciones del gobierno?

Aunque la Federación Médica venezolana estima que la escasez de medicamentos en farmacias y hospitales es superior al 70 %  y la Asamblea Nacional declaró emergencia sanitaria, el ministro de Salud, Luis López, dice que “no permitirá apertura de un canal humanitario”, pues “aquí nadie se arrodilla ante el imperio”… ¿será que están cansados de arrodillarse ante los Cubanos, a los rusos y a los chinos? Todo lo #HechoEnSocialismo es con la rodilla en tierra… ¡ante el fracaso! La gran realidad es que la Patria Bonita tiene más de la mitad de los casos de malaria de todo el mundo, además de concentrar la mayor cantidad de epidemias sin control.  El mundo se pregunta ¿qué carajo pasa con la salud de los venezolanos en donde los enfermos están condenados a muerte?  Los hospitales del país reciben a diario unos 5 niños con desnutrición y una docena muere a la semana en cada hospital por la falta de medicinas y complicaciones de los equipos, pero Jorge Rodríguez asegura que: en “Venezuela no existe crisis humanitaria”, eso sí el psicóloco afirma que “todavía estamos esperando por la ayuda de Cáritas”. ¿Y entonces? ¿Qué carajo?  

Si toda la criminalidad gobernante no fuera suficiente penitencia para los venezolanos, la dirigencia opositora lleva una lucha a lenguazo limpio, pues nadie ha visto acción alguna. ¿Qué carajo pasa con el liderazgo opositor que no terminan de unirse para tumbar a los terroristas que tienen sometidos a todos los venezolanos?  ¡Carajo!, no me había dado cuenta que estamos esperando los resultados del diáblogo en Santo Domingo…. ¡Dios nos ampare!, el gran plan es ¡no hacer nada!  

La ex-defensora del pueblo Gabriela Ramírez confiesa que “hay dirigentes rojos que se dan vida de reyes”, mientras que la patriota cooperante Eva Golinger reconoce que: “los verdaderos mafiosos de Venezuela siguen en el poder”.  Y mientras seguimos en un despelote del carajo, el destituido sinvergüenzón dice, sobre la ayuda humanitaria: “no somos un país de mendigos sino de gente pujante”, ¿qué carajo?, los chavistas que han sido patas en el suelo, han sido pujantes en el robo, el saqueo nacional, la corrupción, el narcotráfico y todos los crímenes conocidos, ahora son los multimillonarios pujantes de la burguesía. 

El resto de los venezolanos nos preguntamos, si así de malo ha sido el 2017, ¿a dónde carajo iremos a parar en el 2018?

 

David Bonyuet  @DBonyuet