EL TIGRE (Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez).- Nueve parejas contrajeron nupcias en los matrimonios colectivos realizados por la alcaldía de Simón Rodríguez en la plaza Revenga de El Tigre, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

La primera dama de la jurisdicción Yemdy Alcalá de Raydán, manifestó que en la celebración de este día, intentan impulsar el rescate de los valores y sobre todo de la familia legalmente constituida, como parte importante de nuestra sociedad.

“Es importante que los hijos e hijas crezcan dentro de un núcleo familiar consolidado, con su padre y su madre, porque eso va a repercutir positivamente en el resto de la ciudadanía”.

La Registradora Civil Yumana La Rosa,  explicó que diariamente entre 5 y 6 parejas contraen nupcias en los espacios del Registro Civil y por ser este un día especial, quisieron junto a la primera dama, trasladarlo hasta la Plaza Revenga.

Dijo que paralelo a esta celebración, todos los días miércoles están realizando operativos especiales  en la sede de su despacho. “Estamos haciendo presentación de niños y niñas, el día miércoles atendimos a 62 y 40 presentaciones extemporáneas con el apoyo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Algunos de ellos adquirieron previa cita en el Operativo Juntos en Tu Sector que se realizó en Hernández Pares e igualmente se realizaron presentaciones extemporáneas, entre otros trámites”.

La registradora civil invitó a las personas a acercarse a los operativos que todos los fines de semana realiza la municipalidad para que así pueden apartar el cupo y hacer sus trámites durante los operativos de los miércoles

Para concluir la primera dama de la Jurisdicción indicó que en nombre del alcalde Ernesto Raydán, se efectuó la entrega de regalos para la pareja de menor y la de mayor edad que contrajeron nupcias en el marco del Día de San Valentín.