Parientes de los convictos denunciaron que los uniformados se comen la comida que les envían

RELACIONADA:l Frustraron reyerta en calabozo de policía estadal en El Tigre

Un motín se generó la mañana de este martes en el pabellón A del Centro Coordinación Policial (CCP) El Tigre, cuando 115 reos querían tomar el control del pabellón C.

El supervisor jefe, Luis Figuera, director de la institución policial, señaló que la situación se registró a las 10:30 de la mañana, cuando los privados de libertad comenzaron a golpear las paredes.

Explicó que los detenidos querían tomar el pabellón C donde hay 10 presos por delitos menores, bajo el argumento del hacinamiento.

Figuera destacó que la mayoría de los 115 reclusos del pabellón A, están presos por homicidio, atraco, secuestro y violaciones.

Indicó que para tener un mejor control los uniformados de Polianzoátegui pidieron apoyo a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Municipal.

“El motín fue controlado sin heridos, nadie salió lesionado. Se logró un diálogo a través del defensor del pueblo y se hizo un acuerdo de paz y tranquilidad”, dijo Figuera.

El jefe policial señaló que los reos pidieron que se les ampliara el espacio, ya que el calabozo es muy pequeño para albergarlos a todo. Figuera acotó que se van a hacer los estudios para ampliar el lugar. En el comando policial hay en total 125 privados de libertad.

Requisa
Tras controlar la situación los funcionarios de la brigada especial de Polianzoátegui realizaron la requisa en el pabellón A, qué arrojó como resultado ocho armas carcelarias (tres machetes y cinco cuchillos). En las afueras del comando policial aguardaban los familiares de los reos, quienes manifestaron su preocupación por no poder entrar al recinto.

http://www.elnorte.com.ve/reos-del-ccp-tigre-se-amotinaron-hacinamiento/