Serán sepultados esta tarde en el Cementerio General de El Tigre, luego de que se realice una misa en la iglesia Virgen Del Valle.

Yemmy Jiménez

El Tigre. La noche de este miércoles se tenía previsto que llegarán a la ciudad de El Tigre los restos mortales del joven Joscar Antonio Landaeta Zabala de 26 años de edad, luego de 16 días de su fallecimiento producto de un paro respiratorio la madrugada del pasado 24 de julio, a pocas horas de haber llegado a Chile, país al que emigró en busca de mejores oportunidades.
El joven que solo esperaba su título de Ingeniero en Mantenimiento de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) núcleo El Tigre, partió desde el Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño” de Margarita, acompañado de su novia y su hermano José Landaeta, hasta Ecuador, para luego seguir vía terrestres hacia Perú, país donde debieron permanecer varios días, porque estaba siendo afectado por intensas lluvias y derrumbes.
Al parecer debido al clima, Joscar adquirió una complicación pulmonar dado a su condición de asmático, sin embargo, decidieron seguir su viaje, hasta que llegaron a Santiago de Chile la noche del 23 de julio y de inmediato recibió atención médica, sin embargo no pudo superar el cuadro que tenía y murió la madrugada del 24 de julio.
Desde entonces sus familiares iniciaron una campaña por las redes sociales a fin de recaudar los recursos necesarios (5.200 dólares), para traer el cadáver del joven hasta El Tigre, y darle aquí cristiana sepultura.
Carmen Zabala, madre de Joscar, explicó que a las 2:30 de la madrugada del pasado miércoles el cuerpo de su hijo despegó en un vuelo que lo llevaría director al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, en Caracas, tenía previsto su arribo en las horas del mediodía de este jueves, para luego continuar el viaje vía terrestre hasta la ciudad de El Tigre, para ser velado desde su llegada en la sexta carrera del sector Pueblo Nuevo Norte, y de alli, el día de ayer, trasladarlo hasta su residencia, ubicada en la calle Anzoátegui del sector Casco Viejo .
Será el día hoy viernes 11 de agosto cuando serán sepultados los restos de Joscar en el Cementerio General de El Tigre, luego de que a las 3:00 de la tarde, se realice una misa en la iglesia Virgen Del Valle.
Los trámites para repatriar el cadáver de Joscar hasta la ciudad de El Tigre, estuvieron a cargo de su hermano y compañero de viaje, José Landaeta, quien a través de su cuenta de Instagram, colocó una imagen del certificado de atención que le dieron en el centro de salud donde murió el muchacho la cual acompañó con un mensaje que decía: “Te amo hermano, luchando para llevarte a casa con nuestros familiares, te amaré por el resto de mi vida, serás mi norte siempre”.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=73575