EL TIGRE (Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez).- Desde el pasado miércoles la Alcaldía de Simón Rodríguez inició en el sector La Charneca de El Tigre la construcción de un empalme que se conectará con el Pozo 11 de Las Malvinas, para solventar en gran medida el problema del agua que viene afectando a esa comunidad desde hace más de 20 años.

El alcalde Ernesto Raydan manifestó que fueron muchos los días y las gestiones que se realizaron para adquirir los materiales que se requieren para realizar el empalme, además del alquiler de los equipos para ejecutar la obra que será de gran envergadura, ya que solucionará en buena medida el problema del agua en esa comunidad.

Igualmente Raydan recordó que recientemente el Gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira, aprobó los recursos necesarios para ejecutar los trabajos de reparación de la bomba ubicada detrás de la antigua Clínica Orsini, asegurando que con estos dos trabajos que se realizan, se solventará en un 100% el problema del agua en La Charneca, que para nadie es un secreto que tiene muchos años padeciendo por la carencia del vital líquido.

“A pesar de los días duros y difíciles, gracias a Dios y a la Virgen del Valle, en medio de toda esta crisis pudimos cumplir con nuestra gente, nada más importante que eso”, manifestó Raydan.

El burgomaestre local informó que además de los trabajos que se ejecutan en materia de acueducto, el próximo domingo 11 de noviembre, se trasladará a esa comunidad, el Operativo Integral Raydan en tu sector, donde se trasladan varias dependencias del gobierno municipal para atender a los vecinos de La Charneca.

Finalmente contó que en la jornada de salud habrá despistaje de talla y peso, vacunación, citologías, Registro Civil, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para brindar una atención integral a los habitantes, acompañado además de la “Olla Solidaria”, donde se le brindará almuerzo a todos los asistentes.