• Este Doctorado es coordinado por la Dra. Blanca Rojas de Gáscue y cuenta  con un selecto grupo de docentes-investigadores solidarios y soñadores, miembros de la Universidad de Oriente y de otras Universidades.

Prensa UDO-Rectorado / Juan Manuel Álvarez (C.N.P 11.917) El Programa del Doctorado en Ciencia de los Materiales del Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas “Dra. Susan Tai” (IIBCAUDO), aperturó el proceso  para iniciar la V cohorte. En tal sentido, su Coordinadora, Dra. Blanca Rojas de Gáscue,  realiza un llamado a los interesados a consignar los documentos necesarios para formalizar su inscripción, ya que el lapso de recepción de los mismos culminará el 20 de julio del año en curso.

            La Dra. Rojas de Gáscue, expresó su satisfacción por el éxito logrado por este Programa, que cuenta con un selecto grupo de docentes-investigadores solidarios y soñadores, pertenecientes a la Universidad de Oriente y a otras Universidades del país. “La satisfacción la sentimos al ver el egreso de 4 Doctores en los últimos dos años. Todo un record para nuestra Universidad. Esta nueva cohorte la iniciaremos el 18 de octubre de 2018”, afirmó la Coordinadora.

Por todo ello, significó, que aún con los tiempos difíciles que enfrenta el país, desde la Coordinación del programa, se hace una invitación  a los profesionales con un titulo universitario en Física, Química o en Ingeniería Química, de Petróleo, de Materiales,  Metalúrgica, Mecánica u otras afines, para que acudan la sede del Programa.

Explicó que actualmente el Programa que se dicta en la Universidad de Oriente, en el Instituto de Investigaciones en Biomedicina  y Ciencias Aplicadas “Dra. Susan Tai”, ubicado en Cerro del Medio (Cumaná), cuenta con 17 estudiantes activos, todos ellos doctorandos en las líneas de Corrosión, Metales y Aleaciones, Nuevos Materiales, Polímeros, Simulación y Modelaje, de los cuales se espera que 2 de ellos realicen su defensa de tesis en los próximos meses.

“El resultado de este Programa se puede ver en los tres doctores egresados en el 2017 (Iliana Jiménez, Yahse Rojas y Arnaldo Ramírez) y la reciente defensa de Tesis Doctoral del Lcdo. Sergio Da Silva este año”.

De igual modo manifestó la Dra. Rojas que todas las defensas han sido solemnes y públicas, evaluadas por Jurados de altísimo nivel conformados en todos los casos por al menos un Doctor externo a la UDO, como estipula el Reglamento de Postgrados del Consejo Nacional de Universidades

            Para finalizar la Coordinadora completó las fechas establecidas para los pasos a seguir hasta la apertura de esta V cohorte: Recepción de documentos hasta el viernes 20 de julio. Posteriormente del 23 al 31 del mismo mes se realizará la revisión de documentos. La pre-selección de aspirantes se dará a conocer mediante listado el mismo 31.

            Desde el 25 al 28 de septiembre se entrevistaran a los posibles seleccionados, para dar a conocer la selección definitiva el 2 de octubre. El proceso de inscripciones y pagos será desde el 3 de octubre hasta el 11 de ese mes, mientras que el inicio será el 18 de octubre.

            Finalmente destacó que para cualquier información adicional sobre el doctorado y/o el proceso de inscripción, los interesados se pueden comunicar con la Coordinación del programa doctoral, a través de la siguiente dirección electrónica:                                            doctoradocienmater@gmail.com. También pueden consultar nuestra página Web: www.iibcaudo.com.ve

Foto: Archivo del IIBCAUDO