• Denunció el concejal Jorge Márquez, presidente de la comisión municipal de cultura y deporte del Concejo Municipal de Simón Rodríguez

El Tigre.-Es preocupante el estado de abandono en que se encuentra desde hace más de diez años el deporte y la actividad física recreacional en el municipio Simón Rodríguez (Anzoátegui), así lo denunció el presidente de la comisión de cultura y deportes del Concejo Municipal de esta jurisdicción al sur de la entidad anzoatiguense, Dr. Jorge Márquez.

El concejal de la Mesa de la Unidad Democrática dijo que la gravísima situación que registra la actividad deportiva y recreacional es por irresponsabilidad gubernamental.

Precisó que por iniciativa de dicha comisión municipal de cultura y deportes se ha iniciado un ciclo de reuniones y encuentros con toda la dirigencia deportiva, incluyendo ligas, clubes, entrenadores y promotores, para impulsar la nueva ordenanza para el deporte tigrense que permitirá mejorar la política deportiva en esta jurisdicción, que en otrora fue una potencia en la materia deportiva no solamente en Anzoátegui sino a nivel nacional, especialmente, en el atletismo, el boxeo, béisbol menor y adulto, fútbol campo, fútbol sala, baloncesto, natación, ciclismo, entre otras disciplinas.

En efecto, preocupado por la crisis del deporte, hemos iniciado estos encuentros con los deportistas en las instalaciones del Gimnasio Gustavo Maza de la localidad. Se ha programado semanalmente reuniones por separados con cada una de las especialidades deportivas, y para este miércoles 13 de febrero se llevará a cabo la primera asamblea con la dirigencia del fútbol campo y sala, a partir de las 9 de la mañana, y el jueves 14, a las 9 am,  se efectuará la reunión con todos los dirigentes del ciclismo, incluyendo a los representantes de los clubes que hacen vida en el sur de Anzoátegui.

Jorge Márquez aseguró que no está de acuerdo por la forma como se ha manejado el deporte en El Tigre, con un presupuesto irrisorio que viene del 4% del Situado Anual del gobierno municipal, y en la nueva ordenanza municipal establecerá un justo reclamo para que se logre el aporte anual de un 5% del presupuesto global de la Alcaldía para que el deporte pueda tener un holgado apoyo financiero para su desarrollo y crecimiento.

Por ahora, agregó, el 4% del Situado Anual solo alcanza para el pago de todo el personal administrativo, entrenadores, promotores y obreros que prestan servicios en el Imdresir.

“Avanzaremos y creceremos con el deporte en Simón Rodríguez, si logramos un presupuesto justo”, adicionó el edil Márquez.

Luego significó que no podemos seguir permitiendo el estado de abandono del deporte y la recreación, y lo peor, con todas las instalaciones deportivas deterioradas, y en la nueva ordenanza municipal se le exigirá al gobierno nacional, gobierno regional y gobierno municipal, la recuperación de estas instalaciones.

Por otra parte, Márquez criticó que los gobiernos municipales anteriores no se preocuparon por la insolvencia administrativa que tiene el Imdresir con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el IND por el hecho de que el director del Imdresir de la gestión de 2006, Enrique Roque, no presentó los informes administrativos de los recursos financieros que fueron enviados a El Tigre para impulsar la verdadera masificación deportiva. Hay que buscar la solvencia en esta materia para que se pueda acceder a los recursos financieros del gobierno nacional porque el deporte los necesita.

Leyenda,

Dr. Jorge Márquez, presidente de la comisión de cultura y deporte del Concejo Municipal de El Tigre.-