Dos hombres que abordaron un autobús que salió del terminal de pasajeros de El Tigre rumbo a Caracas, sometieron al chofer y desviaron la unidad por una trilla donde otros tres delincuentes esperaban

  • Los pasajeros rindieron declaraciones en el Cicpc

Relacionada: Asaltaron a 46 pasajeros que viajaban en autobús de Rodovías de El Tigre a Caracas

Marinelid Marcano | Anzoátegui | Foto: Cortesía | El Pitazo

El Tigre.- 46 pasajeros que salieron en autobús de Rodovías del terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, con destino a Caracas, fueron secuestrados y robados en la vía nacional El Tigre-Cantaura, a la altura de la comunidad indígena Bajo Hondo.

El hecho se registró el martes 13 cerca de las 10:00 pm, luego de que dos hombres que abordaron la unidad como pasajeros obligaron al chofer a desviarse por una trilla donde otros tres delincuentes esperaban. Durante siete horas los malhechores sometieron a los pasajeros, a quienes despojaron de dinero en efectivo (bolívares y dólares) y otras pertenencias.

Una de las pasajeras, que prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, declaró en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc), subdelegación El Tigre, que a las 9:30 pm salieron del terminal de El Tigre y que 15 minutos después, cuando apagaron las luces del pasillo del autobús y el chofer cerró la puerta, dos hombres, que iban sentados juntos y del lado derecho, sacaron armas y anunciaron que se trataba de un robo.

 “Nos dijeron que no respiráramos, que levantáramos las manos y le daban órdenes al chofer sobre la ruta que debía seguir. Después de que llegamos a un sitio, se montaron otros tres o cinco individuos con machetes. Primero mandaron a bajar a todos los hombres y a algunos les quitaron los zapatos. Luego pidieron que bajáramos las mujeres, pero les dijeron a las señoras mayores y las que tenían bebés que se quedaran”, dijo.

La usuaria agregó que a todas las mujeres las revisaron y luego los amenazaron con que jugarían a la ruleta rusa para matarlas a todas. “Lo que nos decían era que nos soltarían cuando la mercancía llegara a Pariaguán. Se referían a todo el equipaje que iba en el autobús. Llegó un camión y cargó con todo”, acotó. Después de lograr su cometido, los delincuentes guiaron al chofer para salir de nuevo a la carretera, y así pudieron regresar a las 6:00 am al terminal de pasajeros de El Tigre.

Otro de los pasajeros agregó que no hay seguridad en los terminales y tampoco las empresas autobuseras colaboran para evitar que sucedan situaciones como la ocurrida. Destacó que ya no hay detectores de metales para subir al autobús. “Nosotros esperamos que nos devuelvan el dinero del pasaje, pero queremos que tomen otras medidas porque nos robaron celulares que cuestan millones. Nos quitaron dinero y queremos saber quién responde por eso”, acotó

Al parecer, los dos delincuentes que abordaron el autobús cancelaron en efectivo y no les solicitaron la cédula. Los pasajeros sospechan que hubo complicidad interna por “cosas” que observaron. En este hecho solo el copiloto resultó herido en la cabeza, luego de que los delincuentes lo golpearan. Al final, todos los pasajeros rindieron declaraciones en el Cicpc.

http://elpitazo.info/ultimas-noticias/secuestraron-asaltaron-46-pasajeros-viajaban-tigre-caracas/