Más de 15 establecimientos fueron multados por la Sundde por incumplimiento de los precios acordados

Detuvieron a otras 15 personas por, supuestamente, revender productos de primera necesidad en el municipio Simón Rodríguez.

Barcelona / Elisa Gómez / Foto: Cortesía

En los primeros 100 días de la puesta en marcha del Plan de Defensa de los Precios Acordados, que realiza el Gobierno nacional en el marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Anzoátegui han inspeccionado 368 comercios, a fin de beneficiar a más de 10 mil personas con las ventas supervisadas en expendios donde no acataban la medida.

La oficina regional del ente informó que luego de la publicación de la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.401 han contado con 83 inspectores para la realización de este tipo de jornadas en los 21 municipios de la entidad.

También han tenido el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), brigadistas adiestrados del movimiento Somos Venezuela y personal de instituciones regionales como el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat).

Multas

Como parte de los operativos, los representantes pusieron a la orden del Ministerio Público (MP), para averiguaciones, a los dueños de dos establecimientos luego de aplicarles una multa de 72 mil Unidades Tributarias (UT) a cada uno. Otros 17 locales recibieron sanciones por no ajustarse a las disposiciones.

Detuvieron a otras 15 personas por, supuestamente, revender productos de primera necesidad en el municipio Simón Rodríguez.

https://eltiempo.com.ve/2018/12/04/sundde-inspecciono-368-comercios-de-anzoategui-en-los-primeros-100-dias-de-plan-nacional/