El Tigre.-Tamanaco BBC se coronó campeón de la pelota doble A al superar en emocionante quinto decisivo partido de la gran final a Universitarios de Guanipa con pizarra 8×4, en el estadio Enzo Hernández de esta ciudad.

Ambas novenas llegaron al quinto de la final empatados con dos victorias y par de empates. Batallaron en cinco desafíos para buscar el gallardete.

Universitarios no pudo defender el título ante el aguerrido aspirante, que comenzó la serie perdiendo el primero, y luego se recuperó ganando el segundo.

Los visitantes guanipenses se adelantaron con par de carreras en la parte alta del primer episodio. Sin embargo, en el cierre de ese tramo Tamanaco responde con par de dobletes y logra descontar con una anotada. Luego en el cierre del quinto los pupilos de Vincenzo De Serafino logran un racimo de cinco anotaciones tras vapulear al pitcher abridor Wilmer Martínez, quien se desinfló con par de boletos, par de golpeados, tres wild pitch y tres imparables. Eleazar Guerra rescató a Martínez, después de recibir este fuerte castigo ofensivo. Tamanaco anota otra rayita en el cierre del cuarto y la octava en el séptimo para sentenciar el triunfo y así conquistar la corona. Las otras dos anotaciones de Universitarios se produjeron en el sexto tramo con un hit y un jonrón conectado por Eduardo Pérez. Con esta reacción de los campeones defensores, motivó al manager de Tamanaco a sustituir al pitcher abridor Moisés Roberts, quien fue el ganador. En labor de cinco entradas y un tercio, tolerando cinco hits, incluyendo el cuadrangular, otorgó par de boletos y cuatro anotaciones. El relevista fue Luis Correa, lazó un inning y dos tercios. Perdió Wilmer Martínez, 2.2, seis carreras, 5 hits, 2BB y 2K.

Tamanaco se alista para participar en el campeonato estadal en representación de la Liga Municipal de Béisbol de El Tigre.-