Apropósito de su estreno de Suite El Tigre Instituto Lounge Tavistock el próximo 08 de Noviembre.

Teatro 3, construye un teatro de ideas reflexivo  y atípico que tiene como objetivo fundamental 3 líneas de trabajo estético. La primera tiene que ver con un teatro necesario cercano a todo el público del país.

La segunda tiene base en  la formación de niños , niñas y jóvenes en la educación  teatral y audiovisual con la premisa  de despertar en ellos una línea directa con la inventiva y la creación artística y cultural.

El tercer objetivo de este colectivo escénico es relacionarse con un teatro de arte, fragmentario y totalitario como estética teatral, de la existencia mas profunda, particular en sus puesta en escena tal vez alejado del teatro mismo.

La idea de buscar  en una forma de teatro de experimentación se inicia mucho antes de la fundación de Teatro 3 con una pieza que se estreno en 1989 “Siempre” ( Ateneo de El Tigre ) de autores varios con el antiguo teatro Relevo  realizando un trabajo con 16 actores, un espectáculo hermético sobre la decadencia del amor. Pieza dirigida por Miguel Flores. 

“Medeaspiel” de Heiner Müller (2000 Roger Herrera / Oscar Rodríguez) surge de la premisa  de realizar y construir un teatro fragmentado, creyente en los valores del actor y su consecuente estético,

históricos , sociales, morales y éticos con relación a la teatralidad y a la vida del personaje.

4 años más tarde se afina y se afianza la búsqueda  con la pieza “descripción de un cuadro” ( 20004) un teatro  sumergido en un ideario grafico de acciones , contado en una descripción coherente y correlativa con la partitura escénica , la imagen coreográfica respetuosa del texto dramático y de Heiner Müller como genio del teatro.

Entre talleres  y teatro para todo público pasaron 5 años en llegar a un resultado escénico cercano y lugareño , proponer una visión estética performista, una partitura escénica con estructura dramática, diseñada especialmente para le montaje en teatro usando como pretexto el poemario Baldíos (2009) de Carlos San Diego. La obra propone a través de la puesta en escena contar la historia y experiencia  del poeta Carlos Ostos en sus andanzas por el llano Venezolano. 

A partir de esta obra; “ Baldíos los Nervios del Relámpago” teatro 3, A.C  guarda en una gaveta todo este tipo de proyectos de teatro de arte y se dedican a la diversión  y a la intención creativa con la lúdica tarea de ser Mimos en todo tipo de eventos, teatros, empresas privadas, plazas, calles, matrimonios, fiestas infantiles con el programa “Mimos en Escena” dirigido por Vicente Pereda y la producción de Keyla Castro.

En el 2016 después de 8 largos meses de búsqueda e investigación surge nuevamente el teatro de acciones graficas y performista , inspirado en el teatro invisible de Augusto Boal;” Apariciones Públicas del Doctor José Gregorio Hernández   es una idea que recoge la fe y sentimiento religioso del Venezolano y se hace teatro necesario , humano, realista. La pieza es un unipersonal  , escrito y dirigido por Miguel Flores en su estética de teatro de la existencia+ profunda reflexivo y atípico.

“ Suite El Tigre Instituto Lounge Tavistock con base en el libro de Daniel Esturin  en concepto teórico  de la estítica de Heiner Müller  sobre el teatro fragmentado, con escritura escénica Carlos Rojas ( Guionista, dramaturgo y critico de teatro), la participación especial de Roger Herrera ( Actor Patafisico)  y Betty Ruiz ( Actriz ), José Hernández ( Pintor ). Y participación de 16 noveles actores y actrices de un taller de teatro a propósito de esta puesta, cuenta con la   dirección a cuatro manos de Arturo Santoyo / Miguel Flores  este montaje tendrá su estreno mundial en El Tigre.                                                                                                                             El Teatro 3  llega a otra coyuntura en la narración de la imagen organizada en forma de bloques fragmentados en teatro con una línea distinta, totalitaria y política .

La realidad de este grupo de teatro la vamos a visualizar a partir del miércoles 08 de Noviembre en Punto Arte o la casa del pintor José Hernández. Teatro 3 reflexivo y atípico .

La agrupación Teatro 3 es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la actividad teatral desde 1993, cumpliendo una tarea de promoción, difusión y formación, como camino hacia un desarrollo social y cultural que conlleve a nuestras comunidades a la búsqueda de una mejor calidad de vida y al disfrute del teatro como un bien cultural.