La fundación centenario de El Tigre, el programa cultural En Concreto, artistas, deportistas y vecinos de esta barriada, en la reunión de evaluación de la ejecución de la planificación del programa homenaje, concluyeron que todo esta listo para la concelebracion de los primeros 60 años de la fundación de este popular sector tigrense.
En este acto, a celebrarse dentro de una semana, el viernes 26 de enero, de 4 y 30 a 7 y 30 pm, en el cruce de la av. 15 con la Negro Primero, se entregarán reconocimientos a unos 40 vecinos cofundadores y destacados que enaltecen a la urbanización 23 de Enero-La Charneca. entre otros al ex campeón mundial de boxeo Aquiles “tanquecito” Guzmán, Juancho Rivero, el locutor Héctor Vásquez, la maestra Vicenta Mata de león, san Nicolás Orta, Félix Gutiérrez (promotor deportivo), Ángel Jiménez (95 años), padre del cachumba Jiménez, Adelaida de Bonilla, madre del ex campeón José bonilla, etc.

Igualmente habrá una exhibición de niños de la escuela de boxeo formadora de campeones mundiales de Juancho Rivero. Y se estarán presentando los artistas:

kaylin Camejo, don Arístides Silva, Son del Recuerdo de Johnny González, el grupo “Mi Tradición”, la Fundación “Cuerdas Folklóricas”, Florángel Rodríguez, el grupo “OG-1 Calipso”, “Los 5 Negros y un blanco” y la orquesta “La Esencia y Punto”. Sonido: “Changa Display de José Ángel Marín Marín. Moderación: Abg. y P.N.I Miguel Cabello, prof. Leyda Páez y San Nicolás Orta. ¡¡¡La Charneca: 
territorio de triunfadores!!!. “Si tu interés es mi interés, hagámoslo juntos”