Despedidos acudieron ayer a la gobernación

Barcelona / Jesús Bermúdez / Foto: Rafael Salazar / El Tiempo

A más de 200 empleados que fueron despedidos de la gobernación del estado Anzoátegui desde que asumió el cargo Antonio Barreto Sira, no les permitieron ayer -por segunda ocasión corrida- reintegrarse a sus puestos de trabajo a pesar de que poseen la respectiva orden de reenganche.

Así lo informó Carlos Martínez, secretario general del Sindicato Unión Gremial de Empleados Administrativos de la Gobernación del estado Anzoátegui (Sugreganz), quien indicó que según lo establecido en la Ley Orgánica de Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), ahora se debe proceder al reenganche forzoso de estos jornaleros.

“Solicitamos al ministro de Trabajo que dé la orden para proceder al reenganche forzoso de los trabajadores porque hoy nos tuvieron esperando hasta las 12:00 del día y no los atendieron. Es decir, la gobernación desacató la decisión de la Inspectoría”.

Agregó que la nueva fase para ejecutar la medida de reintegro de los empleados se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio Público (MP), funcionarios de los organismos de seguridad y dirigentes sindicales.
“Puede ser que el reenganche forzoso sea esta semana o a principios de la próxima. No entendemos la actitud del gobernador. Son más de 2 mil trabajadores que deben ser reenganchados en las diferentes direcciones de la gobernación”, señaló Martínez.

Otro grupo

El dirigente sindical informó que hoy irán a la sede del Ejecutivo regional otros 250 empleados, quienes también poseen orden de reenganche emitida por la Inspectoría de Barcelona.

Martínez añadió que otros 65 trabajadores harán lo propio, pero en la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea).

La semana pasada, varios jornaleros acudieron a la gobernación por primera vez para ser reenganchados, pero allí no les permitieron el paso.

Los trabajadores despedidos junto a dirigentes de organizaciones sindicales han expresado su rechazo a esta situación varias veces.

También han efectuado protestas frente al Palacio de los Jardines. El Ejecutivo insiste en que no tiene recursos.

http://eltiempo.com.ve/2018/02/07/trabajadores-despedidos-de-la-gobernacion-solicitaran-orden-de-reenganche-forzoso/