El Tigre.- La divisa Inversiones Nicanor se puso a un paso para revalidar el título de campeón del béisbol máster en Anzoátegui Sur al salir airosa en los dos primeros juegos de la gran final del torneo correspondiente al año 2018.

El cuadro aurirrojo dominó a Ena-Ka “A” 6×3 y 6×4 en sendos desafíos finalistas realizados el pasado sábado 22 y domingo 23 en las instalaciones del estadio profesional Enzo Hernández de esta localidad.

El lanzador zurdo Alex Herrera, ex jugador de Caribes de Anzoátegui, se adjudicó el primer lauro en labor monticular de siete entradas completas, permitiendo tres anotaciones limpias, 10 inatrapables, abanicó a 9 rivales y no regaló boletos. Mientras que José Centeno, ex lanzador de los Leones del Caracas fue el derrotado en seis entradas y dos tercios, aceptando seis rayitas limpias, 11 indiscutibles, dio un boleto y ponchó a tres bateadores adversarios. Richard González lo relevó en un tercio de labor.

Sobresalieron en la ofensiva de Nicanor Roger Rodríguez, 4-2, 2CI, 2 CA, Félix Machí, 3-3, CA, Gonzalo Guerra, 3-2, y Francisco Chaparro, 4-1, tubey, CI y CA, y por Ena-Ka “A”, Rigoberto Infante, 4-2, y Arnoldo Ponce, 3-2.

El campeón defensor siguió la ruta hacia la reválida del cetro este año al conquistar la segunda victoria consecutiva sobre el conjunto terapeuta con el marcador 6×4, y la extraordinaria labor del pitcher derecho y ex jugador de los Leones del Caracas Jacobo Sequea, quien lanzó cinco entradas por la vía del blanqueo, y solo le conectaron cuatro imparables, regaló un pasaporte y ponchó a cinco rivales. Y fue relevado por Hubert Palma, 1.0, aceptó cuatro hits y cuatro rayitas, y lo rescató Alex Herrera para anexarse el salvado sacando el último inning y permitió un hit. Richard González cargó con el revés en cuatro entradas y dos tercios, permitió cuatro carreras, cuatro hits y un golpeado. Rafael García lo rescató y sacó un inning, le dieron dos hits, golpeó a un bateador y le anotaron una carrera, luego vino a lanzar en relevo Emily Gurrero, 2-2, cinco hits, una carrera, tres boletos y uno golpeado, y concluyó Carlos Bolívar, 1.2, permitió un hit.

Nicanor fabricó una rayita en el primer tramo, tres más en el segundo, otra en el tercero, y dos en el sexto para sentenciar el triunfo. Y Ena-Ka amenazó en el cierre del sexto con tres anotaciones, y otra en la parte baja del séptimo. Los mejores con el bate por los campeones defensores, fueron Roger Rodríguez, 4-2, quien fue el más valioso, Eduardo Prado, 4-3, 2CA, y Francisco Chaparro, 1-1, doblete.

Para el próximo sábado 29 se realizará el tercero de la final en el Enzo Hernández, y Nicanor buscará barrer la serie final para coronarse y convertirse en el representante del sur de Anzoátegui en el estadal. Esta serie se jugará a cinco partidos y el ganador de tres será el campeón. Ena-Ka tratará de extenderla hasta el quinto compromiso.

El béisbol doble A, tendrá la gran final a partir del próximo sábado 29, entre los equipos Azulejos A y Tamanaco BBC. Quedaron eliminados en semifinales Los Ángeles y Gigantes.

Electa comisión electoral

La Liga Municipal de Béisbol Federado de El Tigre nombró la comisión electoral que realizará las elecciones para escoger la nueva directiva para el periodo 2018-2022. La conforman: José Gregorio García Morillo (Ena-Ka), Ramona Ortega (Tiburones) y Marcos Brudas (Tamanaco). Ricardo Valor, secretario de la Liga.

 

Leyendas:

F1.- Alex Herrera, diestro lanzador de Nicanor, felicitado por sus compañeros tras adjudicarse el primer lauro de la final.-

F2.- Jacobo Sequea ganó el segundo duelo ante Ena-Ka “A”.-