Desde finales del mes de diciembre aproximadamente, ha sido una odisea para adquirir estampillas en la zona sur de Anzoátegui, generando grandes incomodidades principalmente en aquellas personas que buscan apostillar sus documentos para irse del país.

De forma extraoficial se conoció que el Servicio de Administración Tributaria del estado Anzoátegui (Satea), está sin el timbre fiscal desde el mes diciembre y está a la espera del aumento de la unidad tributaria y de la asignación de recursos para la impresión de las estampillas, ya que durante el año 2017 no hubo impresión de estas.

Ante esta situación, los más afectados han sido los estudiantes, quienes han denunciado a través de este medio de comunicación, que no han podido acomodar los papeles tanto de notas como de partidas de nacimiento o títulos para luego apostillar, por la falta de estampillas.

Se supo además, que Satea para palear la situación, utiliza el método de depósito o transferencia en el Banco de Venezuela o Banco Occidental de Descuento para la estampilla para realizar diversos trámites, viéndose afectados además trámites mercantiles, traspasos, poderes especiales o generales, entre otros.

Es importante destacar que en el municipio Simón Rodríguez se contaban con cerca de puntos especiales de ventas de estampillas, sin embargo se desconoce si luego de que se empiecen a emitir seguirán emitiéndolas.

Las personas que deseen ampliar información al respecto, pueden dirigirse a la oficina del Satea, ubicada en los espacios del Terminal Cleto Quijada de El Tigre, o en el Registro Mercantil Segundo en la zona Sur, donde cuentan con funcionarios que se encargan de informar acerca del método que están usando para sustituir la estampilla.

http://nuevaprensa.web.ve/zona-sur-sin-estampillas-hasta-nuevo-aviso/